Marruecos aborta la entrada de una patera en Melilla con 17 subsaharianos a bordo

Dos inmigrantes se encaraman en lo alto de una farola tras un fallido intento de salto de la valla de 15 inmigrantes

Marruecos ha abortado la entrada en Melilla de una patera, con 17 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, cuando se dirigía a la ciudad española, según han informado a Europa Press fuentes policiales españolas.

La intervención se ha realizado sobre las 11,00 horas cuando una embarcación impulsada a motor pretendía llegar a la playa de Los Cárabos ilegalmente y fue avistada tanto por las fuerzas de seguridad marroquíes como españolas.

Así, según las citadas fuentes, una embarcación del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se aproximó a la patera por si fuera necesaria auxiliarles mientras que una de la Policía marroquí se hizo cargo de la misma al haber salido de Marruecos y encontrarse aún en una zona del mar que está bajo su control.

Los GEAS no tuvieron que intervenir finalmente porque la patera con los 17 inmigrantes a bordo fue rechazada a la zona marroquí y allí fueron detenidos por los agentes del país magrebí para su puesta a disposición policial por estar de forma ilegal en Marruecos.

Por otro lado, dos subsaharianos han conseguido entrar a Melilla después de que un grupo de unos 15 inmigrantes intentara saltar la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos cerca de las 13,00 horas, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.

Para escapar de la acción policial, se encaramaron a una farola junto al Cerro de Palma Santa y en un principio se negaron a bajar por sus propios medios o subirse en la grúa de los Bomberos pero una hora después accedieron a descender en dicha grúa.

Decenas de sus compañeros que están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra cerca del Cerro de Palma Santa, siguieron con atención el suceso. Además de los Bomberos, se encontraban un dispositivo de la Guardia Civil y otro del servicio de atención médica urgente del 061 por si tuvieran que intervenir.

Los dos se encuentran en buen estado físico y se les abrirá un expediente de expulsión por entrada ilegal en España pero mientras se realiza este trámite, que suele ser duradero y muchas veces no se puede concluir, serán acogidos en el CETI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento