Diego: Si hay moción de censura será en contra de la voluntad de los ciudadanos

Afirma que "no existen" razones que la justifiquen y sí "intereses de partido" de PRC y PSOE, algunos "muy personales"
Ignacio Diego con Ildefonso Calderón y Francisco Rodríguez en Hábitat
Ignacio Diego con Ildefonso Calderón y Francisco Rodríguez en Hábitat
GOBIERNO DE CANTABRIA

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha advertido a PRC y PSOE de que si llevan adelante la moción de censura en Torrelavega lo estarán haciendo "en contra de la voluntad generalizada" de los ciudadanos y por "intereses de partido" y también "muy personales" de algunos de sus miembros, no porque existan "razones" que lo justifiquen.

"Los ciudadanos de Torrelavega no han pedido, no tienen ninguna sensación de que este hecho (la moción de censura) se tenga que dar, sino todo lo contrario", ha opinado Diego, antes de inaugurar la Feria Habitat en La Lechera en compañía, entre otros, del alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón (PP), de quien ha resaltado su voluntad de "diálogo" en su gestión al frente del equipo de Gobierno local.

Para el presidente regional no hay "para nada" una demanda social ni razones para la moción de censura, algo que también ha aplicado a la llevada a cabo por estos partidos en Mazcuerras, realizado sin tener "justificación que fundamente" una medida que —ha dicho— "solo debe ser adoptada en casos de necesidad extrema".

Acompañado también por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodriguez Argüeso, el jefe del Ejecutivo regional ha dicho a regionalistas y socialistas que es "un principio muy loable" el "respeto" a la voluntad popular, que, en Torrelavega, ya se expresó "de manera muy clara" en las elecciones concediendo la mayoría al PP.

"Espero que no lo hagan ,a tiempo están de reconsiderarlo", ha señalado el presidente regional sobre la posible moción de censura, que ha achacado, no sólo a los "intereses personales" que, a su juicio, hay dentro del PRC y del PSOE, sino a las "tensiones internas" en los mismos, que "no hay" en el PP.

Trabajar "por el bien" de los ciudadanos,

"esté donde esté" el pp

Sin embargo, ha aclarado que si PSOE y PRC entran "en una dinámica de alteración de la estabilidad en los ayuntamientos" y, "dejando al margen" a los ciudadanos, llevan a cabo la moción de censura en Torrelavega el PP va a seguir "trabajando por el bien" de los ciudadanos.

"Esto no va a cambiar", ha garantizado Diego, quien ha añadido que el PP "esté en la posición que esté" y que "le toque" va a seguir haciendo "lo mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento