Unos 3.000 extremeños padecen la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, lo que supone el 0,3 por ciento de la población

Badajoz acoge este sábado las XIV Jornadas Médicas Hispano-Lusas sobre Enfermedades Inflamatorias Intestinales

Unos 3.000 extremeños padecen la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, lo que supone el 0,3 por ciento de la población, que afecta principalmente a personas jóvenes entre 15 y 35 años, aunque alcanza a todas las edades.

Además, según informa en nota de prensa la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Extremadura (ACCU), "últimamente se ha detectado un incremento de casos en niños de entre cuatro y cinco años".

La ACCU advierte que las enfermedades inflamatorias intestinales son todavía muy desconocidas para la sociedad en general debido al "alto índice de ocultismo en el que incurre el propio paciente por los problemas que les causa en el ámbito laboral" ya que "estos enfermos crónicos son rechazados a la hora de su incorporación al mundo del trabajo en cuanto son diagnosticados de este tipo de patologías", añade la nota.

Estos datos que han sido recogidos por ACCU "son muy preocupantes ya que los afectados por estos trastornos tienen, en muchas ocasiones, problemas de relaciones sociales debido a que tienen que cambiar su estilo de vida tanto en el domicilio como en la calle. A causa de estas circunstancias, uno de los servicios más demandados por los pacientes es el del departamento de psicología.

Jornadas médicas

Precisamente para debatir sobre el presente y el futuro de estas patologías ACCU Extremadura ha organizado para este sábado, día 9, en Badajoz las XIV Jornadas Médicas Hispano-Lusas sobre Enfermedades Inflamatorias Intestinales que están dirigidas a los pacientes y sus familiares, a los médicos de atención primaria y a los especialistas del aparato digestivo.

En este acto que ha sido patrocinado por el Servicio Extremeño de Salud (SES), la Diputación de Badajoz y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas participarán especialistas de esta materia de Portugal, Extremadura, Málaga y Sevilla.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar a las 9,00 horas en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz y concluirán en torno a las 14,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento