El Gobierno aprobará en una semana la autorización de endeudamiento a las CCAA para que paguen a sus proveedores

(Esta noticia corrige y amplía la anterior sobre el mismo asunto)

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo viernes la autorización de endeudamiento a las comunidades autónomas para que puedan hacer frente al pago a proveedores, un paso que permitirá que un día después puedan cobrar las farmacias catalanas que están en huelga por no haber recibido el dinero que, según denuncian, les adeuda la Generalitat.

Así lo ha asegurado tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha especificado que este procedimiento no se va a llevar a cabo a través del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA), sino del plan de pago a proveedores.

Tras recordar que la Comisión Delegada para Asuntos Económicos aprobó este jueves una nueva fase del plan de apoyo a proveedores, Sáenz de Santamaría ha comentado que a partir de ahí, el siguiente paso lo dará el Ejecutivo en una semana autorizando el endeudamiento a las autonomías.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explicó ayer que este tercer plan de pago a proveedores será el último y se pondrá a cero el contador de las facturas pendientes. "No va a hacer falta más", señaló el ministro, tras asegurar que con este último plan no aflorará déficit ni se elevará la deuda, sólo se acortarán plazos de tesorería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento