Colocadas tres instalaciones para sensibilizar sobre la fragilidad de los menores desprotegidos

Están ubicadas en Pamplona y representan la figura de un niño realizado con un material que imita al cristal
Una de las instalaciones colocada.
Una de las instalaciones colocada.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad ha colocado tres instalaciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre la fragilidad de los menores que no cuentan con la protección de sus familias. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de captación de familias de acogida que inició el mes pasado.

Las instalaciones están compuestas por la figura de un niño realizado con un material que imita al cristal y por un panel con el lema de la campaña: 'No hay nada más frágil que un menor sin la protección de su familia'.

Están ubicadas en zonas peatonales de Pamplona. Concretamente en la plaza del Castillo (esquina con el Hotel La Perla), en la avenida de Carlos III (junto al monumento al Encierro) y en la calle de García Ximénez (en el cruce con la calle de Tudela). Estarán expuestas hasta el 17 de noviembre, si la meteorología no lo impide.

Esta campaña de sensibilización cuenta con la financiación de la Obra Social la Caixa y de la Fundación Caja Navarra. Con esta acción el Gobierno de Navarra busca familias que puedan acoger en sus casas a niños que, por circunstancias graves (abandono físico o emocional, maltrato, etc.), deben abandonar sus hogares y necesitan un núcleo familiar que les acoja.

La campaña concluirá el 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día internacional de los derechos de la infancia, con una jornada que se celebrará en el Palacio Baluarte de Pamplona. Aquellas personas interesadas en obtener más información sobre esta iniciativa y sobre el acogimiento familiar pueden consultar la página web www.familiasdeacogida.navarra.es.

537

Menores en desprotección grave

Actualmente en Navarra, hay 537 menores en situación de desprotección grave fuera de su hogar. De ellos, 292 se encuentran en acogimiento residencial y 245 en familias, bien con parientes próximos (152 menores) o bien en otras familias (100), ha informado el Gobierno foral en una nota.

El objetivo del Gobierno de Navarra es que el mayor número posible de menores estén acogidos en una familia, no sólo porque este entorno es el más adecuado para un niño sino porque, además, se ha demostrado que mejora su desarrollo físico y emocional y, por lo tanto, su calidad de vida. Recuerda así que con las familias se crea un vínculo emocional que en los centros residenciales es muy difícil que se produzca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento