Juan Carlos Ruiz dice que "el sistema de financiación que aprobó Zapatero debe ser revisado inmediatamente"

Destaca que "a pesar de la discriminación que ha vivido la Región hemos mantenido la calidad de los servicios"
Juan Carlos Ruiz en la 20ª Interparlamentaria del PP
Juan Carlos Ruiz en la 20ª Interparlamentaria del PP
PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha reclamado este viernes ante los principales dirigentes del PP nacional, entre ellos la secretaria general, María Dolores de Cospedal, "un trato igualitario para la Región de Murcia", al tiempo que ha manifestado que "el sistema de financiación que aprobó Zapatero debe ser revisado inmediatamente".

Ruiz ha explicado a los representantes populares asistentes a la 20 Interparlamentaria del PP de Córdoba, los perjuicios que la desequilibrada financiación están teniendo para la Región de Murcia, entre ellos, las enormes dificultades para alcanzar los objetivos de déficit.

Al tiempo que ha recordado que "si tuviéramos la financiación de la media, tendríamos 252 millones de euros más al año y no tendríamos déficit, y si estuviéramos como las comunidades mejor financiadas tendríamos 1.017 millones de euros más al año, y tendríamos superávit".

Ha dicho el portavoz que "a pesar de la discriminación que ha vivido la Región, hemos sido capaces de mantener la calidad de los servicios", y ha añadido que "no obstante, hay que ser conscientes de que mantener esa calidad ha requerido un sobreesfuerzo que no se puede mantener en el tiempo".

Ruiz ha pedido en su intervención que la "responsabilidad y igualdad sean los ejes a la hora de diseñar el nuevo sistema de financiación, con el fin de que ninguna Región se vea perjudicada como consecuencia de un sistema de injusto", y ha recordado a los asistentes que así lo ha trasladado el presidente de la Comunidad Autónoma murciana, Ramón Luis Valcárcel, al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El portavoz ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la mesa redonda titulada 'Buenas prácticas de gestión pública: Comunidades autónomas prestadoras de servicios esenciales de calidad', donde también ha dicho que "un presupuesto mayor no garantiza 'per se' de una mayor calidad en los servicios, como demuestra el fracaso de la Ley Orgánica de la Educación (LOE) del PSOE, en la que se han invertido por encima de la media de la Unión europea con unos resultados que nos sitúan muy por debajo de la media", sino que hay que buscar la eficiencia.

En lo que a la calidad de los servicios administrativos se refiere, Ruiz ha apostado por "la cultura del pacto como eje principal en la administración de servicios de calidad", y ha desgranado las actuaciones que, en su opinión, son necesarias para avanzar hacia esa calidad, que, tal y como ha apuntado, "tan solo constituyen el camino hacia un objetivo más elevado que es la excelencia".

Ha manifestado, asimismo, que "el proceso hacia la excelencia es difícil y que requiere una intensa tarea de planificación, control y evaluación de la prestación de los servicios previa a la toma de decisiones, con el fin de no caer en proyectos ilusorios como el Ministerio de la Felicidad de Venezuela".

El portavoz del GPP murciano ha instado a los políticos que han asistido al encuentro a "que nos apliquemos nosotros mismos estos análisis de calidad, preguntándonos entre otras cuestiones cuál es nuestro mandato, cuál es nuestra meta, qué guía nuestro comportamiento y cuáles son nuestros valores". Así, en su opinión, serán capaces "de valorar nuestra valía como servidores del interés público".

Ruiz ha recalcado que la mejora de la calidad en el servicio de la Administración debe procurar prioritariamente el beneficio de los ciudadanos y ha añadido que "solo ese fin debe mover los esfuerzos de los Gobiernos y las distintas administraciones a la hora de impulsar medidas para mejorar la calidad de los servicios".

El portavoz murciano ha añadido que una buena gestión es el resultado de la eficiencia y ha agregado que "es precisamente la eficiencia del Gobierno murciano la que permite que la administración de la Región de Murcia sea la que menos dinero le cuesta a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento