Dos detenidos por 29 robos con fuerza en viviendas de las provincias de Teruel y de Castellón

Acudían a localidades que celebraban fiestas y actuaban cuando los inquilinos no se encontraban en los inmuebles
Dos detenidos por 29 robos con fuerza en viviendas de Teruel y Castellón.
Dos detenidos por 29 robos con fuerza en viviendas de Teruel y Castellón.
GUARDIA CIVIL
Dos detenidos por 29 robos con fuerza en viviendas de Teruel y Castellón.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de 29 robos con fuerza en viviendas de las provincias de Teruel y de Castellón, en el transcurso de la denominada 'Operación Cívica'. Los ladrones se desplazaban a localidades que celebraban fiestas patronales y actuaban cuando los inquilinos no se encontraban en los inmuebles.

La investigación que ha llevado a las detenciones se ha iniciado en el mes de agosto del pasado año, tras tener la Benemérita conocimiento de varios robos en viviendas cometidos en poblaciones turolenses, cercanas al límite de provincia con Castellón.

En concreto, los autores de los hechos iban a localidades que se encontraban celebrando fiestas patronales y perpetraban los robos cuando no había nadie en las viviendas. Los objetos que se llevaban eran poco voluminosos, sobre todo, se trataba de joyas y dinero en efectivo.

Estos individuos se garantizaban una vía de escape al perpetrar los robos en viviendas situadas en la periferia de localidades próximas al límite de provincia con Castellón, y que tuviesen salida a calles o campos no alumbrados y accesibles.

El común denominador de todos los robos, así como las pesquisas e indicios obtenidos durante la investigación, han permitido al instituto armado la confección un perfil criminológico de los autores e identificarlos.

En este contexto, el 6 de noviembre se ha procedido a la detención de A.G.H., de 35 años, y J.M.G.H., de 33 años, vecinos de Almassora (Castellón), y al registro de sus domicilios, en los que se ha incautado material procedente del último robo cometido en la localidad de Valjunquera.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel en la tarde de este jueves, ordenando el ingreso en prisión de uno de ellos.

ENTRE 2010 Y 2013

Con esta operación, la Benemérita ha esclarecido 29 robos en viviendas que se han producido entre los años 2010 y 2013 en los municipios turolenses de La Puebla de Valverde, Torre del Compte, Iglesuela del Cid, Alcalá de la Selva, Ejulve, Peñaroya de Tastavins, Alcañiz, Sarrión, Rubielos de Mora, La Codoñera, Camarena de Sierra, Mora de Rubielos, Aliaga, Linares de Mora, Albentosa, Camarillas, Castelserás, Cretas, Valdeltormo, Mazaleón, Beceite, Montán y Valjunquera.

Asimismo, con estas investigaciones, la Guardia Civil ha apuntado que mantiene su actividad operativa en el ámbito de la prevención de los delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento