La Confederación de Seguridad Local afirma que los guardias civiles están "casi esclavizados" y apoya sus reivindicaciones

  • Rechaza que se les sancione por haberse manifestado.
  • La CSL está formada por diez asociaciones de policías locales y bomberos.

La Confederación de Seguridad Local (CSL) rechaza que se sancione a los guardias civiles que se manifestaron de uniforme en Madrid y apoya que los miembros de ese cuerpo reivindiquen sus derechos, porque los ve "casi esclavizados".

Los guardias civiles padecen falta de reconocimiento y de derechos

"Creemos que la Guardia Civil no debe ser un cuerpo militar y repudiamos con toda nuestra fuerza y energía las sanciones que se les trata de aplicar por reivindicar unos derechos que la Constitución reconoce para todos los ciudadanos, pero que a ellos, todavía no sabe muy bien por qué, no les han sido reconocidos, ni los han podido llevar jamás a efecto", aseguró el secretario general de CSL, Santiago López Piedra.

La CSL, que celebra hoy en Santander su tercer congreso nacional, está formada por diez asociaciones de policías locales y bomberos de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Navarra y el País Vasco.

López Piedra defendió que "los hechos dan la razón a cualquier cosa que se pueda decir" en apoyo de los guardias civiles y de las reivindicaciones que planteaban los manifestantes de Madrid.

Repudiamos las sanciones que se les trata de aplicar

El secretario general de la CSL considera que la Guardia Civil, en su actual situación, es "un cuerpo que está casi, casi esclavizado", cuyos miembros padecen "falta de reconocimiento, falta de derechos, infinidad de horas de trabajo y sueldos misérrimos".

"Y, además, no pueden expresarse. Porque si ante todas esas cuestiones, encima, tienes que estar callado, pues llegará un momento en que reventarás", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento