Aprobados más de 2,5 millones para formación y políticas activas de empleo en la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la puesta en marcha de más de 2,5 millones de euros para la ejecución de políticas de empleo, como son tres escuelas taller, un programa de orientación profesional y dos contratos del programa Redes.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la puesta en marcha de más de 2,5 millones de euros para la ejecución de políticas de empleo, como son tres escuelas taller, un programa de orientación profesional y dos contratos del programa Redes.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez, ha explicado que "por fin" se ha recibido la aportación de la Junta de Andalucía para el desarrollo de estas políticas activas de empleo. Concretamente, en cuanto a los tres talleres, que contarán con una duración de 18 meses, la aportación total es de 2.537.849 euros, de los que 1.544.805 son aportados por la Junta de Andalucía y 993.044 euros por el Ayuntamiento de Sevilla.

Así, ha detallado las acciones que se desarrollarán de manera cofinanciada entre las Administraciones regional y local, entre las que menciona la escuela taller 'Alcosa, formación y empleo sostenible', por 877.000 euros, una escuela taller centrada en jardines y estructuras metálicas; 'Reimagina Sur', formación profesional en peluquería y estética y sobre aires acondicionados en el Polígono Sur, por 876.000 euros; o la formación para cocina y camareros con la escuela taller 'Torreblanca parte de tu barrio', por 783.000 euros en total.

Paralelamente, se ha aprobado el reajuste del proyecto Experiencias Profesionales para el Empleo (EPE) durante 2013 y 2014, con un coste total de 259.000 euros, y la aportación municipal de 56.000 euros.

A estos, suma las acciones formativas dentro del programa Redes II, con un curso de castellano para inmigrantes, por un importe de 9.000 euros; además de los 12.000 euros del contrato aprobado por el Ayuntamiento para la adquisición de materiales para jardinería. En este marco, señala que el Ayuntamiento de Sevilla había pedido la ampliación del Redes, sumándose a la segunda fase del programa, mientras que otros municipios no hicieron lo mismo, por lo que el montante previsto en total fue redistribuido entre las ciudades que aceptaron continuar, como es el caso de Sevilla, "por lo que recibe hasta 600.000 euros más".

UNOS 19.500

Euros para adaptar taxis

Por otra parte, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones por 19.500 euros para la adaptación de los taxis, existiendo en la actualidad 50 y teniendo que tener un mínimo del cinco por ciento del total de la flota según la norma europea. Asimismo, el Ayuntamiento ha aceptado la cesión de unos terrenos de la Consejería de Hacienda en la bancada de la Expo en la Isla de la Cartuja, de 184.000 metros cuadrados, para el mercadillo, regularizando la situación de uso de estos terrenos.

Paralelamente, se ha aprobado un modificado del proyecto de urbanización del Higuerón Sur y el plan especial de reforma interior ARI-DBP-03 'Avenida La Palmera' de forma provisional, dentro de la modificación puntual 05 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el que se aumenta la densidad de viviendas de 100 a 120 por hectáreas sin aumentar la edificabilidad; además de dar el visto bueno al gasto de certificación de obras por 29.700 euros en la rehabilitación de edificios de la Intercomunidad de Propietarios de la Plaza Bib Rambla y la avenida OND del Parque Alcosa.

Igualmente, se ha adjudicado la reforma del cerramiento del entorno del Casino de la Exposición y del Teatro Lope de Vega por un total de 144.003 euros a ARC Aplicaciones, mientras que se ha dado el luz verde a el reajuste de anualidades "por razones de interés público" de las citadas obras, asumiendo el compromiso de asignar en los presupuestos para 2014 un crédito de 120.448 euros.

Por último, Pérez ha detallado la convocatoria del concurso 'I encuentro Artístico en torno a la Naranja Amarga', con un presupuesto máximo de 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento