Sanz (PP-A) urge a elegir al candidato "cuanto antes" y ve "totalmente incompatible" que lo compagine con una alcaldía

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha afirmado este viernes que su formación está obligada a tomar "cuanto antes" una decisión sobre el candidato a la Presidencia de la Junta al haber cambiado "el escenario político" en la Comunidad, considerando "totalmente incompatible" que la persona elegida compagine una alcaldía con esta responsabilidad.
José Luis Sanz
José Luis Sanz
Europa Press/Archivo

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha afirmado este viernes que su formación está obligada a tomar "cuanto antes" una decisión sobre el candidato a la Presidencia de la Junta al haber cambiado "el escenario político" en la Comunidad, considerando "totalmente incompatible" que la persona elegida compagine una alcaldía con esta responsabilidad.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press y realizada antes de su intervención en la XX Interparlamentaria del PP que se celebra en Córdoba, el dirigente 'popular' ha indicado que sería una "falta de respeto al ciudadano" que el candidato a la Presidencia mantuviera sus responsabilidades al frente de una alcaldía.

El 'número dos' del PP andaluz ha manifestado que a su formación "no le ha venido mal" no haber designado hasta el momento al candidato para las próximas autonómicas. "En el peor año económico y político, si el PP hubiera puesto a un candidato en los carteles y en las farolas, ya estaría totalmente achicharrado", ha añadido.

No obstante, Sanz ha advertido de que ya ha cambiado el escenario político en la Comunidad y, tras la "espantada" del expresidente José Antonio Griñán, se ha nombrado a una "heredera", Susana Díaz, quien podría convocar "en cualquier momento" unas elecciones autonómicas, "aunque no lo creo probable porque no tiene la mayoría".

"a cualquier andaluz le haría ilusión ser candidato"

Preguntado sobre si le haría "ilusión" convertirse en el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, el secretario general de este partido ha respondido preguntando a su vez si hay algún andaluz al que no le hiciera ilusión ser el candidato. "A todo el mundo le haría ilusión", ha continuado Sanz.

Asimismo, cuestionado también por la relación que tiene con el presidente del PP de Córdoba y alcalde de esta ciudad, José Antonio Nieto, uno de los nombres que suena con fuerza como posible candidato, Sanz ha dicho que lo considera su "amigo" desde hace muchos años y ha recordado que han crecido juntos en NNGG.

En relación a la Interparlamentaria del PP, el 'número dos' de los 'populares' andaluces ha considerado que la principal diferencia con la Conferencia Política que el PSOE celebra en Madrid es que "mientras los socialistas van a hablar de la crisis de liderazgo que tienen, la más grave desde hace mucho tiempo, nosotros vamos a hablar de la España en la que creemos y de la necesidad de un cambio político en Andalucía".

José Luis Sanz ha subrayado que aunque la recuperación de la economía no se perciba aún en la calle, "todo el mundo sabe que en los datos macroeconómicos no hay discusión y la recuperación es evidente". Ha pedido a los andaluces que hagan "memoria" y recuerden la situación que había hace ahora un año, "riesgo evidente de rescate, la Bolsa no paraba de caer y la prima de riesgo de subir, y hasta había un runrún sobre un corralito".

En esta línea, ha insistido en que 2014 va a ser un año de creación de empleo en el que se percibirá "en la calle" la recuperación de la economía. "Lo peor ya ha pasado y también las medidas impopulares pero imprescindibles, que suponían un coste electoral pero que tenían como único objetivo hacer sostenible el estado del bienestar", ha concluido Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento