El STEI cifra en más de un 50% el seguimiento de la huelga docente en Baleares

El sindicato STEI ha cifrado en más de un 50% el seguimiento de la huelga de docente en Baleares, donde este viernes se ha vivido una nueva jornada de "lucha y de reivindicación".

El sindicato STEI ha cifrado en más de un 50% el seguimiento de la huelga de docente en Baleares, donde este viernes se ha vivido una nueva jornada de "lucha y de reivindicación".

Según los cifras aportadas por la organización sindical, más de la mitad del personal docente de la enseñanza pública de la isla de Mallorca ha apoyado la parada del sector educativo en el día decimoséptimo de la huelga indefinida, mientras que los datos de seguimiento en la escuela concertada han superado el 15%.

En una concentración que ha tenido lugar ante la sede de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares, mientras los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Mallorca debatían una moción de apoyo a la comunidad educativa, "los representantes del profesorado han hecho continuos llamamientos para que las primeras autoridades pusieran su papel de representantes de sus pueblos y de los respectivos acuerdos municipales, por encima de la sumisión acrítica a la disciplina de partido, han explicado desde el STEI mediante un comunicado.

Desde el STEI han lamentado asimismo que la Presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, que presidía la reunión, "haya impedido que los alcaldes llegaran a un consenso en no permitir que se hiciera un receso para acercar posturas"

De este mofo, la votación final ha sido de 23 votos a favor de la propuesta de los alcaldes contra la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas, frente a 31 votos en contra de la propuesta.

Así, desde el sindicato se ha destacado que los alcaldes de Alcudia y Muro han votado a favor de la propuesta y los alcaldes de Alaró y Pollença no han asistido a la reunión.

Asimismo, han señalado que "muchos de los alcaldes del PP han votado de manera contraria al posicionamiento del Pleno de su Ayuntamiento, en un acto de desprecio absoluto de los acuerdos que los representantes de sus votantes han tomado de manera democrática".

"Desde el STEI reprobamos de manera rotunda esta conducta insultando de algunos primeros ediles en contra del parecer de sus municipios, y lamentamos que se haya perdido una nueva oportunidad para llegar a un consenso sobre la aplicación del TIL", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento