Lambán (PSOE) cree que la Conferencia Política marcará "un revulsivo" para el partido "y para toda la sociedad española"

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que la Conferencia Política que celebra la formación este fin de semana "supondrá un revulsivo para el partido y para toda la sociedad española".
Javier Lambán
Javier Lambán
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que la Conferencia Política que celebra la formación este fin de semana "supondrá un revulsivo para el partido y para toda la sociedad española".

En este sentido, ha remarcado que la Conferencia "va a dar soluciones, alternativas a la triple crisis que vive el país —política, económica y social— y dará el nuevo perfil que el PSOE necesita para todo el siglo XXI".

Asimismo, Javier Lambán ha destacado que "la participación de Aragón ha sido ya muy importante en la preparación de la ponencia marco. En todos los momentos de debates previos, Aragón ha tenido una presencia muy importante desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo".

De hecho, "muchas de las propuestas en materia de políticas sociales, política fiscal o en materia de política territorial tienen su origen en Aragón y de ello los socialistas aragoneses estamos muy orgullosos", ha señalado.

Lambán ha insistido en que "la Conferencia va a marcar un antes y después en los próximos años en la historia reciente de la Nación española en el sentido de que dará salida a la brutal encrucijada en la que vive sumido este país".

Al respecto, ha explicado que se va a plantear una reforma de la Constitución, una reforma fiscal, una reforma del propio PSOE y una reforma de la Ley Electoral "de cara a impulsar los cambios que se necesitan para que el país crezca, pero que lo haga de forma cohesionada, con un empleo de calidad y para que los problemas de convivencia que existen entre las distintas comunidades se solucionen de una vez y todos los elementos que conforman la nación española caminen de la mano".

Más de 90

Personas de aragón

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, encabezará la delegación de más de 90 personas procedentes de la Comunidad autónoma aragonesa que participan este fin de semana en Madrid en la Conferencia Política del PSOE que servirá para sentar las bases ideológicas de la alternativa socialista.

La representación aragonesa está integrada por delegados, observadores, alcaldes, diputados, senadores e invitados. En total, a la Conferencia Política asistirán 975 participantes con voz y voto.

Aragón ha intervenido activamente en todos los diálogos, en especial en varios temas importantes como la calidad democrática (parlamento unicameral y lograr la democratización de los partidos con primarias garantizadas por ley); financiación autonómica; sanidad (salud garantizada como derecho, universal de calidad); educación o monarquía. El PSOE aragonés ha presentado 112 enmiendas al documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento