Ruiz Espejo afirma que cualquier opción para el metro que no sea la acordada en septiembre "crea incertidumbre"

El delegado del Gobierno apela al compromiso adquirido y añade que la Junta "está cumpliendo"
José Luis Ruiz Espejo
José Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que cualquier opción para el metro que no sea la acordada el pasado 27 de septiembre entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, crea "incertidumbre" en esta infraestructura.

Así se ha pronunciado el responsable del Ejecutivo andaluz sobre la propuesta del regidor de poner en marcha una alternativa al tranvía hacia el entorno del Hospital Civil, que consistiría en un sistema de autobuses desde la futura estación Guadalmedina del suburbano —en las inmediaciones de El Corte Inglés— hacia la zona norte, yendo por Eugenio Gross.

La Junta, ha apuntado Ruiz Espejo, mantiene "su posición inicial que fue la que se acordó y culminó" el 27 de septiembre y que "permitía desbloquear la situación, poder continuar las obras y que tuviera viabilidad económica la explotación futura de toda la infraestructura del metro de la ciudad".

Sobre el sistema planteado, ha añadido a los periodistas que la concesionaria "lo dejó muy claro" en la reunión de este pasado jueves y "va a explotar una infraestructura ferroviaria; no pueden plantearse otra opción, que es crear incertidumbre".

Después de ese acuerdo, las reuniones posteriores han ido en esa línea; de hecho, ha recalcado, "la Junta ha cumplido, consignando 70 millones para 2014 que permiten continuar esas obras y ponerlo en explotación". "Cualquier propuesta debe ser de ese acuerdo y no podemos salirnos de ahí porque sería no desarrollar el acuerdo alcanzado", ha apostillado.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha apelado a "ese compromiso" alcanzado "y que la Junta está cumpliendo, y que permite poder continuar las obras y que la concesionaria puede contratar a las personas" necesarias para la explotación.

Ruiz Espejo ha incidido en el compromiso adquirido "para que podamos continuar con la certidumbre de la viabilidad y la concesionaria pueda contratar a los seleccionados, y se pueda poner en explotación lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento