Arenas y Alonso coinciden en que el PSOE "no sabe dónde va" y lleva dos años sin propuestas concretas

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, han coincidido este viernes en la Interparlamentaria del PP en que el PSOE "no sabe dónde va", como demuestra que lleve casi dos años "sin propuestas concretas".
Alfonso Alonso y Javier Arenas
Alfonso Alonso y Javier Arenas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Alfonso Alonso y Javier Arenas

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, han coincidido este viernes en la Interparlamentaria del PP en que el PSOE "no sabe dónde va", como demuestra que lleve casi dos años "sin propuestas concretas".

En la presentación del informe de portavoces en esta cita en Córdoba que reúne a los parlamentarios populares, Arenas ha manifestado que "el problema" del PSOE es que "no sabe dónde va", de ahí que asegure que "es imposible que tengan un compromiso con España, porque no saben a dónde van", frente a la formación popular en la que, a su juicio, "hay una cosa importante", que es que sabe lo que quiere para España.

Al respecto, defiende que "las señas de identidad" del PP son "la cohesión y el reformismo", sin el cual "no hay oportunidades", todo ello en un contexto en el que "hay tres opciones": por un lado "las aventuras que propone el PSOE"; por otro "las rupturas que proponen los nacionalistas", y frente a ello "la unidad de España que propone el PP", ha argumentado.

Entretanto, Arenas ha manifestado que "la máxima de compromiso" con la libertad para la formación popular han sido "siempre las víctimas del terrorismo", al tiempo que defiende "el compromiso" con la Constitución Española.

El "no a todo

Mientras, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha criticado que el PSOE no se dedique a trabajar por España y lleve casi dos años ya en la oposición sin "hacer ninguna propuesta concreta" y, además, diciendo "no a todo".

"El PSOE tiene tres no: el no simple, lo cual es un logro porque no hay que negociarlo; el no con recurso al Tribunal Constitucional y el no con compromiso de derogación. Y esos son los 3 puntos en lo que se mueve el PSOE", ha dicho con ironía y arrancando el aplauso de los congresistas y senadores 'populares' presentes en esta reunión de portavoces.

Ante ello, Alonso ha advertido de que "no estaría de más pedirle que, en este concurso de ideas, sea algo más que un no o un destruir las propuestas de los demás".

El portavoz del PP en el Congreso también ha asegurado que es gracias a las 114 reformas del Gobierno desde que llegó a la Moncloa por lo que "vamos mejor, estamos en el camino (de la recuperación), hemos llegado al ecuador y a partir de ahora va a ser más fácil" salir de la crisis.

En ese sentido, ha defendido que la actividad parlamentaria ha sido "muy intensa" e "ingente" y que, gracias a ella, el Gobierno de la Nación está cumpliendo con el "mandato" que le dieron los españoles en las urnas, que era el de sacar al país de la crisis económica, de la crisis social y que "defendiéramos la estabilidad y la unidad de nuestra nación".

"ni están juntos ni son alternativa"

Por otra parte, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha manifestado en relación a la Conferencia Política del PSOE de este fin de semana que la oposición "ha acertado" con el lema de la misma, para "trabajar juntos", puesto que "ni están juntos ni son alternativa", por eso, en su opinión, "efectivamente tienen que hacer esa tarea".

Además, tras subrayar que ahora el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es el gran líder de Europa por mérito propio", dado que "ha sido capaz de ver y diagnosticar la situación y poner remedio", ha defendido que "es el momento de las políticas de Estado, no es el momento para ir al mercado del populismo y comprar unos votos", porque "puede ocasionar daños irreversibles", al tiempo que dice que se niega "rotundamente" a admitir "el populismo" que se hace en relación con el Senado.

"el socialismo y comunismo han agotado su tiempo en andalucía"

Mientras, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz ha asegurado que "la referencia en Andalucía hoy es el Gobierno de Rajoy", porque sus valores son "positivos" y porque se está demostrando que sus reformas "están dando sus frutos". De ahí que le haya exigido a la Junta que siga la senda del Ejecutivo central, se aparte de la "radicalidad" y "respete" el Estado de las autonomías desde la "lealtad institucional".

"El socialismo y el comunismo han agotado su tiempo en Andalucía porque la presidenta de la Junta ha pasado página de la corrupción", ha añadido tras advertir, no obstante, de que, aunque no quiera, Susana Díaz y los miembros del Gobierno andaluz "van a tener que hablar de los ERE" porque el PP-A lo va a llevar "a todos los plenos del Parlamento". Entre otras cosas, según ha apostillado, "porque no ha tomado ni una medida verosímil para reintegrar el dinero defraudado" por este caso.

Tras mencionar Invercaria, Bahía Competitiva y el "fraude de los sindicatos", ha lamentado la "opacidad de la gestión pública de la Junta" y ha afirmado que, pese a que tanto PSOE-A como IULV-CA se dicen "defensores de lo público, ha tenido que venir Mariano Rajoy para pagar las facturas de la sanidad pública andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento