Manzano critica que el PSOE "no tiene alternativa" para crear un proyecto de futuro en Extremadura

El secretario general de los 'populares' extremeños, Fernando Manzano, ha criticado en la Interparlamentaria Popular que se celebra este fin de semana en Córdoba que el PSOE "no tiene alternativa" para crear un proyecto de futuro en Extremadura.
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS

El secretario general de los 'populares' extremeños, Fernando Manzano, ha criticado en la Interparlamentaria Popular que se celebra este fin de semana en Córdoba que el PSOE "no tiene alternativa" para crear un proyecto de futuro en Extremadura.

Asimismo, ha valorado negativamente la actitud "totalmente irresponsable" de quien plantea enmiendas a los Presupuestos Generales de la región para 2014 basadas en cifras e ingresos "irreales", algo que, en su opinión, demuestra que algunos "no tienen ningún interés en que Extremadura salga de la crisis".

Junto con ello, ha señalado que las bases de la economía extremeña "están puestas" y reflejan la apuesta del Gobierno extremeño por "garantizar la igualdad de oportunidades para todos los extremeños".

Además, Manzano ha destacado la participación del partido a nivel regional en esta interparlamentaria como un ejemplo "de que al PP de Extremadura se le tiene en cuenta, no sólo por el PP nacional" sino también "por los populares de las comunidades autónomas".

Y es que, "cuando Monago propone una cuestión —afirma Manzano— se le escucha y valora siendo, de hecho, un referente de todo el Partido Popular", ha informado el PP extremeño en nota de prensa.

Cabe recordar que la participación de los 'populares' extremeños en esta interparlamentaria, a la que asisten diputados de todas las Cámaras nacionales y europeas, contará con la intervención del consejero de Economía del Ejecutivo extremeño, Antonio Fernández, que compartirá con los parlamentarios el modelo puesto en marcha en Extremadura.

Artífice de los presupuestos

Para Manzano, "Antonio Fernández es el mejor exponente para explicar los cambios que se están operando en Extremadura, al ser el artífice de la elaboración de los presupuestos en los que se plasman las políticas de Monago".

Por eso explicará en una mesa de trabajo los parámetros de esos presupuestos, "que crecen un 4,8 por ciento respecto a los del año anterior"; unos presupuestos "inversores, expansivos" que ayudan y apoyan a todos los municipios de Extremadura", ha explicado Manzano.

Según Fernando Manzano, son expansivos "gracias al esfuerzo de todos los extremeños durante estos dos años de legislatura" pero que darán sus frutos "durante el próximo 2014", unos frutos "de progreso, de futuro", marcados por "el apoyo a cada uno de los gobiernos locales extremeños".

En este sentido, ha señalado que "los datos positivos son fruto de la política del Gobierno y de los sacrificios de los extremeños".

El secretario general del PP de Extremadura también ha considerado que esos datos positivos "no son cuestión de la suerte", sino que son fruto de la elaboración de unos presupuestos "serios", que han sido "arma eficaz" en "la lucha contra los problemas económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento