Google indaga hoy en tu propia personalidad con un doodle sobre el Test de Rorschach

Imagen del doodle interactivo que el buscador Google ha dedicado al Test de Rorschach.
Imagen del doodle interactivo que el buscador Google ha dedicado al Test de Rorschach.
AGENCIAS

Google ha rendido homenaje al psicólogo suizo Hermann Rorschachcon su doodle de este viernes coincidiendo con el 129 aniversario de su nacimiento. El doodle permite jugar de forma interactiva al Test de Rorschach, el principal legado del psicólogo a través del cual psicoanalizaba a sus pacientes.

Este interactivo de Google representa esquemáticamente el popular Test de Rorschach, una técnica de psicodiagnóstico que fue publicada por primera vez en 1921. Se trata de un método para evaluar la personalidad de un sujeto a través de una serie de láminas impregnadas de tinta negra, de estructura ambigua y con simetría bilateral.

Según la identificación de esos dibujos, Rorschach fue capaz de establecer una serie de hipótesis acerca del funcionamiento psíquico de la persona examinada. Además, este es uno de los test psicológicos más ampliamente difundidos en el ámbito jurídico-forense y a día de hoy es el más extendido en el Sistema Comprehensivo.

Así, los usuarios que accedan hoy viernes al popular buscador de Internet podrán adivinar qué ven en cada una de las láminas de Rorschach y posteriormente compartirlo con sus amigos en distintas redes sociales, gracias a una opción que ha habilitado Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento