ERC prepara para el 14 de diciembre un gran acto en el Fórum a favor de la consulta

  • ERC recuerda que hace meses que organiza actos para explicar su propuesta.
  • No quiere que sea un acto de partido y ha invitado a entidades cívicas independentistas.
  • Confía en que el anuncio de la pregunta y la fecha llegue antes de fin de año.

ERC prepara para el 14 de diciembre un gran acto en el recinto del Fórum de Barcelona a favor de la consulta, donde quiere que la sociedad civil tenga el protagonismo, según han informado a Europa Press fuentes republicanas.

En rueda de prensa desde la sede de ERC, el portavoz de los republicanos en el Congreso, Alfred Bosch, ha contextualizado este acto en las movilizaciones que durante los últimos meses vienen haciendo desde esta formación en todo el territorio catalán a favor de la consulta.

"Cada semana hacemos un mínimo de un par o tres de actos, en Barcelona y en comarcas, para explicar cuál es nuestra opción y nuestros planes", ha asegurado Bosch, durante la presentación de una batería de iniciativas que ERC llevará al Congreso en relación al proyecto Castor.

"A medida que se acerque el anuncio de la fecha y la pregunta de la consulta, que debe ser antes de fin de año, lógicamente incrementaremos estas movilizaciones", ha apuntado el diputado republicano.

Fuentes de ERC han indicado que desean que este evento no se limite a ser un acto de partido, por lo que las entidades cívicas independentistas tendrán un gran protagonismo en el escenario.

Bosch ha valorado positivamente que en los últimos días se haya visualizado que tanto el Govern como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han cogido un mayor peso en el proceso soberanista.

"Interpretamos que es muy bueno, muy positivo, que el Govern y el presidente tengan el máximo de protagonismo. Es como tiene que ser", ha destacado Bosch, que ha añadido que los republicanos tienen máxima confianza en que Mas cumplirá sus compromisos y anunciará la fecha y la pregunta de consulta a finales de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento