La Dirección General de Turismo licita las obras de mejora de la Hospedería de Llerena por 280.000 euros

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha sacado a licitación las obras de mejora en la Hospedería Mirador de Llerena por 280.000 euros.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha sacado a licitación las obras de mejora en la Hospedería Mirador de Llerena por 280.000 euros.

Las actuaciones que salen a concurso cuentan con dicho presupuesto base y se desarrollarán, una vez adjudicado y firmado el contrato, en un plazo de seis meses. La resolución se publica este viernes en el diario Oficial de Extremadura (DOE).

El objetivo de estas actuaciones es "mejorar" la calidad del establecimiento y complementar la oferta de servicios que la hospedería ofrece al visitante, según ha destacado el Gobierno de Extremadura en bota de prensa.

La Hospedería de Llerena contará con un centro de spa en la primera planta con capacidad para cinco personas, una tumbona térmica, una ducha bitérmica y sauna finlandesa para dos o tres personas.

Además, está previsto la cubrición de la piscina exterior con el objetivo de que pueda ser utilizada en la temporada de otoño y primavera. Igualmente, se mejorará la acústica del salón de usos múltiples, atenuando la resonancia y reduciendo los tiempos de reverberación.

Inversión en establecimientos turísticos

La inversión en Llerena, al igual que el resto que el Gobierno de Extremadura está ejecutando en la Red de Hospederías, forma parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura dotado con más de 18 millones de euros y que fue anunciado por el presidente del Ejecutivo regional en el Debate del Estado de la Región del pasado mes de junio.

La inversión en la ampliación y mejora de las hospederías supera los diez millones de euros. Éstas están ubicadas en Garrovillas, Jerte, Alcántara, Hervás, Hurdes, Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento