El primer vermú gallego elaborado a partir de vinos mencía y albariño sale a la venta el próximo lunes

La firma Nordés destaca su apuesta por "nuevos productos", pero "siempre con materia prima gallega"
Presentación del vermú gallego Nordesía
Presentación del vermú gallego Nordesía
EUROPA PRESS
Presentación del vermú gallego Nordesía

Galicia contará a partir del próximo lunes, día 11 de noviembre, con el primer vermú gallego, Nordesía (blanco y tinto), elaborado a partir de vinos mencía y albariño y macerado con hierbas muy presentes en la Comunidad como el laurel o el saúco.

Esta nueva bebida, presentada este viernes en Santiago de Compostela, ha sido elaborada por la firma Nordés, responsable de la ginebra hecha a partir de albariño y del vodka elaborado a base de patadas gallegas y propiedad de los emprendedores Juan Luis Méndez, Xoan Torres y Pepe Albela.

Precisamente, Juan Luis Méndez ha explicado que Nordesía nace tras "años de trabajos de investigación que pusieron en marcha la Nordés Gin y el vodka de patata", así como del "deseo de unir dos iconos de la gastronomía gallega, el vino y el aguardiente".

De este modo, según ha indicado el destilador Pepe Albela, se elaboró el vermú tinto a partir de vino mencía y el vermú blanco a partir de vino albariño. Ambos macerados con hierbas tradicionales de Galicia además de genciana y ajenjo.

Materia prima gallega

Durante la presentación de Nordesía, los tres emprendedores han destacado su apuesta por buscar "nuevos productos", pero "siempre con materia prima gallega" y que "llegue a satisfacer los paladares más exigentes".

En este sentido, han señalado que estos productos podrán "enriquecer" el sector agroalimentario gallego, así como abrir "nuevas vías a la investigación y desarrollo" en el rural.

En cuanto a la producción, Xoan Torres ha apuntado que, inicialmente, se sacarán a la venta 10.000 botellas de vermú tinto y otras 10.000 de blanco, aunque prevén alcanzar las 100.000 botellas vendidas en el próximo año —entre ambas modalidades—.

Asimismo, debido al éxito alcanzado por la ginebra y el vodka Nordés, la firma empleará los mismo canales de comercialización, tanto en España como en la exportación a países como Portugal, Bélgica, Alemania, Suiza, o Brasil, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento