El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia organiza su II Concierto Solidario a beneficio de Jesús Abandonado

Actuarán Ruth Lorenzo, Ángela Bossa, Pedro Contreras, Ángel Valdegrama y la Coral 'Discantus' de Murcia
Presentación II Concierto Solidario del Cabildo de Cofradías
Presentación II Concierto Solidario del Cabildo de Cofradías
EUROPA PRESS
Presentación II Concierto Solidario del Cabildo de Cofradías

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia será el escenario que acoja el II Concierto Solidario del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, que este año será a beneficio de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia y tendrá lugar el martes 3 de diciembre, a las 21.00 horas.

Ruth Lorenzo, Ángela Bossa, Pedro Contreras, Ángel Valdegrama y la Coral 'Discantus' de Murcia serán los artistas que actuarán esa noche en la que más de 300 cantantes subirán al escenario y en la que actuará la sección juvenil e infantil de la Coral, con niños de hasta 3 años de edad, ha indicado su director, Ángel Luis Castillo, quien ha añadido que esta ocasión "no ha querido perdérsela nadie, merece la pena".

"Será una noche especial", ha apuntado, por su parte, la concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, quien también ha dicho que es "imprescindible" contar con una institución como la de Jesús Abandonado, que ofrece en torno a mil servicios al día.

De hecho, "si el Gobierno municipal no atendiera como merece a esta organización tendríamos que estar fuera de la política", pues su labor "es fundamental", ha enfatizado acompañada del concejal de Cultura, Rafael Gómez y del director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión de la Comunidad, Miguel Ángel Miralles.

Por su parte, el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Fernández, ha resaltado la solidaridad de los murcianos "en un momento en el que los más necesitados lo demanda", tras lo que ha ofrecido datos sobre la actividad, indicando que en noviembre se están ofreciendo unas 300 comidas y cenas, además de cien bocadillos, así como que unas 50 personas viven en el Albergue, en el que duermen 200 personas cada día.

"Es la primera vez que Jesús Abandonado, que cuenta con 200 voluntarios y casi 40 empleados, tiene el albergue completo, además de que se han tenido que coger habitaciones en una pensión del centro de la ciudad", ha indicado el presidente de Jesús Abandonado, que ha apostillado que la organización es de Murcia "y para los murcianos".

Acciones como ésta, ha indicado, "nos animan a seguir adelante en una misión muy bonita que es ayudar a quien lo necesita". En este sentido, ha destacado que en 2012 dieron unas 244.000 comidas y cenas y atendieron a unas 26.000 personas.

Fernández, que ha explicado que la Fundación tiene un proyecto nuevo para atender a los 'sin techo' en un centro de día, ha apuntado, al respecto, que ha habido un cambio porcentual en el número de extranjeros y españoles atendidos, pasando, más o menos, de un 60-40 por ciento al 50-50.

Por su parte, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez-Parra, ha explicado que las entradas, a un precio de diez euros, están ya a la venta en El Corte Inglés y contará con fila cero para quienes quieran colaborar con la Fundación Jesús Abandonado.

Al tiempo que ha recordado que el pasado año, en su primera edición en beneficio de Proyecto Hombre, se recaudaron 5.800 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento