Los II Premios Besana Extremadura demostrarán la "evolución" experimentada por el sector primario regional

Maesso resalta que el canal autonómico apoya la convocatoria de estos premios como "puente" entre un programa de televisión y la sociedad
Premios Besana
Premios Besana
EUROPA PRESS
Premios Besana

Los II Premios Besana Extremadura demostrarán la "evolución" del sector primario regional y de su industria asociada y están abiertos tanto a los "grandes proyectos" como a las "pequeñas iniciativas" de dicho sector.

Así se ha mostrado el director del programa de Canal Extremadura TV 'La Besana', José Damián Morcillo, en la presentación de la segunda edición de estos galardones convocados por el canal autonómico y la productora extremeña Dosde Media.

Junto a Morcillo, han participado en la presentación ante los medios la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Beatriz Maesso; el presidente del Consejo Asesor de los Premios Besana, Emilio Camacho; y Martín Fariñas en representación de Caja Rural Extremadura, entidad patrocinadora.

"tributo" a los profesionales

Estos galardones rendirán, al igual que el pasado año, un "tributo" a los profesionales de la agricultura y ganadería de Extremadura de una "forma global", a diferencia de otros premios ya existentes cuya naturaleza era especializada o sectorializada, tal y como ha expuesto el director del programa de temática agrícola del canal público extremeño.

"El valor de estos premios está en que desde el agricultor de base hasta la industria agroalimentaria más innovadora tienen la posibilidad de presentar su candidatura", ha indicado Morcillo.

Los Premios Besana Extremadura, que se entregarán en el mes de enero coincidiendo con la celebración del certamen Agroexpo, establecen cinco categorías que son Producción Agraria, Industria Agroalimentaria, Proyecto Emprendedor, Promoción y Premio Extraordinario Besana-Espiga.

CANDIDATURAS

Las candidaturas, según ha explicado José Damián Morcillo, están abiertas a todo el sector y, además, los miembros del Comité Asesor de los premios tienen la potestad de poder presentar candidatos, por ser estos "perfectos conocedores" de la realidad del campo extremeño.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de diciembre y pueden gestionarse a través del correo electrónico labesana@canalextremadura.es o por correo ordinario a la dirección Premios Besana - Avenida Constitución, 27, 06400, Don Benito Badajoz.

José Damián Morcillo ha tenido una agradecimiento para la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Beatriz Maesso, por "avalar" que estos galardones hayan alcanzado sus segunda edición.

Morcillo, además de agradecer el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, ha valorado la colaboración de Repsol y de la Institución Ferial de Extremadura, junto con el apoyo institucional del Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura.

Por su parte, la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Beatriz Maesso, ha resaltado que el canal autonómico ha apoyado la convocatoria de estos premios no solo por el reconocimiento que se le hace a profesionales y entidades que "alientan" el sector primario regional sino también como "puente" entre un programa de televisión y la sociedad regional.

Maesso ha dicho que 'La Besana' desde que inició sus emisiones se ha convertido en un programa "de referencia" para la televisión extremeña y ha destacado que ha recibido premios y reconocimientos tanto dentro como fuera de la región.

De esta manera, tras la primera edición de estos galardones, los organizadores se marcan "consolidar" los premios y ser "más ambiciosos" en el sentido de llegar a "toda la sociedad extremeña", según ha recalcado Maesso.

Por su parte, el presidente del Consejo Asesor de los Premios Besana Extremadura, Emilio Camacho, ha recalcado la "importancia" que tiene el sector primario en la región, un sector que ha experimentado una serie de avances y modernización en las últimas décadas.

Así, ha indicado que estos galardones "vienen a justificar" el "esfuerzo" realizado por el sector, además de "reconocer" la labor llevada a cabo por las partes implicadas en la agricultura, la ganadería y la agroindustria.

"extremadura es sector primario"

En representación de Caja Rural de Extremadura, Martín Fariñas ha reafirmado la apuesta que la caja ha venido manteniendo hacia el sector primario, ya que "Extremadura es sector primario esencialmente".

También se ha referido a que, en esta segunda edición, Caja Rural de Extremadura ha dado una de sus "joyas de la corona", ya que uno de los cinco galardones se llamará Premio Extraordinario (Besana-Espiga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento