Nieto elogia las medidas del PP en otras comunidades, frente a la Junta que se "niega a ver la realidad"

Lamenta que en "900 días" no se haya podido reunir ni con Griñán ni ahora con la presidenta de la Junta
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, ha elogiado este viernes las medidas que la formación popular lleva a cabo en las comunidades autónomas españolas que gobierna, frente a la Junta de Andalucía que "se niega a ver la realidad", además de ser "un gobierno que no legisla", que "hace oposición a España" y que "no quiere ver la importancia del poder local".

Así lo ha manifestado en la Interparlamentaria del PP el también alcalde de la capital cordobesa, en la que ha destacado que el PP es "la fuerza política más relevante que existe en España", todo ello después de que se encontró "un país en caída libre, por el que nadie daba un duro" y ahora, según agrega, "despierta interés y expectativas y empieza a coger el rumbo que nunca debió perder".

En este sentido, considera que da "sana envidia" el trabajo de los populares en los parlamentos autonómicos, para que "vayan en la dirección correcta", y frente a ello en Andalucía hay que "sufrir lo contrario". Y como ejemplo, ha recordado que este jueves hizo "900 días" desde que está en el poder local y "todavía" no ha tenido ni tuvo la posibilidad de tener una reunión ni con el expresidente de la Junta José Antonio Griñán ni con la actual jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz.

Entretanto, destaca que en un momento como este "hay que ser valientes y asumir la responsabilidad para saber decir lo que no se puede y para tomar las medidas que hacen falta" y "no gobernar a capricho y a través de encuestas". Así, Nieto resalta "la ventaja del tiempo", porque el PP lleva "dos años trabajando con medidas en muchos parlamentos", que "a veces tenían el rechazo ciudadano", pero ahora "dan resultado" con el fin de que "España llegue al lugar que queremos".

Al respecto, comenta que le da "pena" que Andalucía "se quede atrás", frente a otras regiones, y a tal efecto ha recordado que "faltó muy poco" en los pasados comicios regionales para que Andalucía "se subiese al carro de la revolución sana" que puso en marcha el presidente, Mariano Rajoy, "y aquí se niegan a ver", apostilla Nieto, quien insiste en que la Junta deja "absolutamente de lado" a los alcaldes.

Asimismo, ha señalado que pese a dudar algunas veces en "el camino correcto", en el PP han confiado "para que el país volviera a la senda del desarrollo", y, en su opinión, esa confianza ha fortalecido a la formación popular y "hace que la sociedad confíe con fuerza en el PP", subraya.

En definitiva, el presidente del PP cordobés resalta que las conclusiones y el resultado de esta reunión "van a afianzar aún mas la confianza y van a hacer que sin ninguna duda toda España vea que este partido de gobierno es el que necesita España", defiende Nieto, al tiempo que tras presentar al secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha mostrado su confianza en que dentro "de muy poco tiempo" el PP consiga "ser el gobierno que hace falta a los andaluces".

"la fortaleza"

Por otra parte, el secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, ha valorado que a la Interparlamentaria asistan más de 450 parlamentarios, ha resaltado que en esta legislatura "muy difícil" para España "solo el PP muestra la fortaleza de un proyecto para que el país supere las graves dificultades", a lo que ha añadido que Mariano Rajoy podrá decir este sábado que "hemos salido de la recesión y España empieza a crecer".

Además, Matarí ha abogado por la defensa de la Constitución, al tiempo que ha censurado "a los que se reúnen para volver al pasado y frenar a la derecha", después de comprobar los resultados de esta semana en los que los españoles "confían" en el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento