EXCLUSIVA: Joaquín Reyes responde a las críticas contra 'Museo Coconut'

"No podemos quitar las risas enlatadas", afirma el ideólogo chanante en el cuestionario más beligerante al que se ha enfrentado.
EXCLUSIVA: Joaquín Reyes responde a las críticas contra 'Museo Coconut'
EXCLUSIVA: Joaquín Reyes responde a las críticas contra 'Museo Coconut'
EXCLUSIVA: Joaquín Reyes responde a las críticas contra 'Museo Coconut'

Pese al tesoro de arte contemporáneo que encierran las imágenes de Museo Coconut, hay que rendirse a la evidencia: la nueva serie del equipo Hill Valley no le ha gustado a todo el mundo. Incluso (¡hay que ver!) algunas de las críticas no han sido precísamente benévolas. Sí, fans de CINEMANÍA en Facebook, os estamos hablando a vosotros... Pero no sólo a vosotros: pese a la estupenda audiencia de su primer capítulo, las reacciones adversas han aparecido tanto en los medios mainstream como en los más indies.

Como esto no puede quedar así, hemos agarrado a Joaquín Reyes, nuestra firma más chanante, y le hemos conminado a que defienda como un gañán su serie para Neox. A continuación, todo lo que nunca habríais querido saber sobre risas enlatadas, homenajes y cameos, Borja Thyssen y amigos que se enrrollan con perros...

¿Quitaréis las risas enlatadas? No, pero es que ya no podemos. Por cierto, no son enlatadas son las risas de la gente que vino a vernos. Para la segunda tenmporada les diremos que no se rían al tun tun.

¿Está todo rodado con público en directo? Sí, salvo los dos primeros capítulos, pero estos se los proyectamos al publico para grabar sus risas. O sea que estamos en las mismas.

¿Por qué no sale más Zeus, el hijo de Miss Coconut, el personaje interpretado por Ernesto Sevilla? ¿Aceptaríais que Borja Thyssen os pidiera derechos de autor? Como Ernesto Sevilla está dirigiendo, su personaje es mas pequeño. Es un precio que hay que pagar. Cualquier parecido con Borja Thyssen es pura conicidencia, por lo tanto no entiendo la segunda pregunta.

¿Cuál ha sido la reacción de la cadena? ¿Os han pedido ya que grabéis más capítulos?

Están bastante contentos y sí vamos a grabar una segunda temporada. Sí, a nosotros tambien nos extraño, pero se pusieron muy pesados.

¿Alguna queja de colectivos gais por el personaje de Maricón [de los sketches de animación Maricón y Tontico]? ¿Hubo discusiones sobre este personaje en concreto entre vosotros?

Que yo sepa no. Cuando se me ocurrieron estos persanajes tenía claro que deberían ser en animación, porque en imagen real podría sonar un poco duro. De todas formas, Maricon y Tontico (me refiero al nombre de la serie) viene de un chiste que me conto Miqui Nadal hace años en el Festival de Peñiscola. Cuando oí las palabras "maricón" y "tontico" juntas me pareció que tenian fuerza. Yo trabajo así, primero es el titulo y luego lo otro.

Muchos chistes hemos detectado que vienen de otros sitios: por ejemplo, lo de follarse a un perro es de Ali G. ¿Estáis dispuestos a enumerar la lista de “homenajes” que hace Museo Coconut?

Es verdad que "homenajeamos-copiamos" bastante. En concreto lo del perro viene de una anecdota real de un amigo que en una fiesta universitaria se enrrolló con un perro. Pero es que el animal le provocó.

¿Qué hay que hacer para tener cameo en la serie?

Los cameos son de gente que conocemos, nos cae bien y en mayor o menor medida admiramos. Si reunes estas tres condiciones. a lo mejor terminas saliendo en la serie.

¿De dónde viene la voracidad sexual de Onofre? ¿Te has inspirado en alguien?

No, simplemente me parecía divertido que una persona mayor fuera tan libre, cuando se supone que la promiscuidad es una cualidad de la juventud y eso. De todas formas, Onofre es un personaje misterioso, no se sabe nada de él, sólo lo que cuenta en sus anécdotas. Tiene una personalidad poliédrica.

¿Cómo haces eso con la lengua?

No sé, me salió solo. Supongo que todos tenemos habilidades ocultas. Lo que sí me pasó es que después de las grabaciones un día en mi casa me descubrí sacando la basura del cubo mientras hacía eso con la lengua. Lo que quiero decir es que me llevé el personaje a casa.

¿Quién es la doble de culo de Miss Coconut?

Una chica muy valida.

¿Qué es lo peor que os han dicho después del estreno? Hemos leído en alguna parte a un fan indignado rebautizar la serie como “Museo CACAnut”.

No he leído ninguna crítica mala, porque a todo le veo la parte buena. Soy tan buena persona que proyecto mi luz sobre todo, convirtiendo lo regular en algo maravilloso. A ese fan en concreto le diría que felicidades por el juego de palabras, y que si un día me lo encuentro y se identifica le invito a merendar.

Museo Coconut se emite todos los lunes a partir de las 22.00 en NEOX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento