El Mundial de Vela Santander 2014 estará en la Atlantic Rally for Cruises (ARC) a través del Grupo Perteo

La embarcación que llevará este grupo empresarial "proclamará a los cuatro vientos" que Santander organiza el Mundial
Santander, representada en la ARC 2013 a través del Grupo Perteo
Santander, representada en la ARC 2013 a través del Grupo Perteo
EUROPA PRESS
Santander, representada en la ARC 2013 a través del Grupo Perteo

El grupo empresarial santanderino Perteo, dedicado a la construcción, obra pública y privada, entre otras actividades, participará este mes en la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC) 2013, el evento transoceánico más grande del mundo con 2.700 millas náuticas entre España y el Caribe, y "proclamará a los cuatro vientos que Santander organiza el Mundial de Vela 2014.

El del Grupo Perteo será uno de los más de 280 barcos participantes en esta vigésimo octava edición que zarparán el próximo 24 de noviembre de Las Palmas de Gran Canaria y tardarán aproximadamente doce días en llegar a la meta, en la isla caribeña de Santa Lucía.

Esta representación santanderina en la regata ha sido anunciada este viernes en rueda de prensa por un representante del Grupo Perteo y miembro de la tripulación, Carlos Velado; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente del Club Marítimo de Santander, Jaime Yllera.

Velado ha explicado que la decisión de participar en esta regata se precipitó tras el nombramiento de Santander como sede del Mundial de Vela de 2014 y ha asegurado que será "un honor" llevar el nombre de Santander en esta prueba.

Por su parte, el alcalde ha confiado en que los ocho miembros de la tripulación del barco del Grupo puedan lucir la bandera del Mundial de Vela Santander 2014 cuando lleguen "los primeros", o si no "los segundos" a la meta, con la repercusión mediática que, a su juicio, eso tendría.

De la Serna ha opinado que es "importante que se empiece a mover" el nombre de Santander como organizadora del Mundial de Vela fuera de las fronteras nacionales.

Yllera ha entregado a los miembros de la tripulación la grímpola del Club Marítimo de Santander para que la lleven "con orgullo" en el palo mayor para que les traiga "buena suerte" y "buenos vientos".

Además, la tripulación integrada por Luis Alberto Herreros, José Ramón Díaz, Gustavo Cubero, Alfredo Martínez, Manuel Recio, Francisco Luis Martín, Miguel Ángel Cruces y Carlos Velado, han entregado al alcalde la chaqueta de la regata.

El grupo perteo

El Grupo Perteo inició en febrero de 2011 su proceso de internacionalización por la difícil situación económica de España y, después de analizar los principales mercados internacionales, decidió implantarse en un país emergente como Panamá.

Recientemente, en su capital, Ciudad de Panamá, el Grupo ha inaugurado su planta de hormigón en un acto al que asistió la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.

Actualmente, a través de sus diferentes marcas, se halla consolidado en el país y cuenta con más de 130 trabajadores y más de 14 millones de dólares de cartera contratada, según ha explicado el alcalde, quien ha expresado su "admiración" por este Grupo que, según ha señalado, "ha sabido sortear las dificultades" con "arrojo y emprendimiento" y saliendo fuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento