Logo del sitio

Dirigentes del PP gallego llevan a los tribunales a dos blogs

  • Han pedido al Juzgado de instrucción que investigue si los contenidos publicados dos blogs contituyen falta o delito.
  • Los dos blogs comentan temas de actualidad y son especialmente críticos con los equipos del Gobierno municipal.
El blog de Cambados agradece las muestras de apoyo de otros blogueros y retrata así la actual situación.
El blog de Cambados agradece las muestras de apoyo de otros blogueros y retrata así la actual situación.
20MINUTOS.ES

El Gobierno local de Cambados y O Grove (PP) se han dado una vuelta por los blogs de algunos de sus conciudadanos y no les ha gustado lo que ven.

De hecho, han procecido a llevar el contenido de dos blogs al Juzgado de instrucción correspondiente para que se estudie si lo publicado constituye falta o delito.

Los blogs camba2.blogspot.com y ogrobe.blogspot.com son dos blogs bastante críticos con sus gobiernos locales. En ambos casos, los visitantes son libres de comentar lo que crean pertinente.

Además, en el blog de Cambados se incluyen fotomontajes protagonizados tanto por políticos como por trabajadores municipales, según se recoge en La Voz de Galicia.

Mientras que en el blog de Cambados lo que ha molestado al Gobierno local han sido los fotomontajes, en el caso de O Grove lo que se ha remitido al Juzgado de intrucción ha sido el contenido de sus comentarios.

Si el Juzgado admite indicios de falta o delito, esta decisión podría acarrear graves consecuencias para la blogosfera española, que podría ver limitada su libertad de expresión a la hora de satirizar a sus representantes políticos o cuando comentan sobre un tema determinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento