Estalla un cohete Zenit tras el lanzamiento desde una plataforma flotante

  • El cohete debía poner en órbita el satélite de comunicaciones NSS-8.
  • No produjo víctimas entre su personal ni daños a la plataforma.
  • No se han anunciado los motivos del accidente.

Un cohete Zenit-3SL que debía poner en órbita el satélite de comunicaciones NSS-8 estalló instantes después de su despegue desde una plataforma flotante en el Océano Pacífico, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"El cohete Zenit-3SL estalló segundos después del lanzamiento", dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.

Sin víctimas

El lanzamiento del Zenit-3SL fue trasmitido en tiempo real por internet y la emisión fue interrumpida cuando el portador se convirtió en una enorme bola de fuego.

Fuentes del consorcio internacional Sea Launch, responsable del lanzamiento, informaron de que la explosión del Zenit-3Sl no produjo víctimas entre su personal ni daños a la plataforma ni a los barcos de apoyo.

Esas fuentes no adelantaron posibles causas de la explosión del cohete y anunciaron la creación de una comisión de expertos para investigar los motivos del accidente.

Aplazado en varias ocasiones

El lanzamiento del Zenit-3Sl era el primero de este año y el cuarto lanzamiento fallido de este tipo de cohetes fabricados por empresas de Rusia y Ucrania.

El despegue del Zenit-3Sl fue aplazado en varias ocasiones por el mal tiempo en la zona donde se encuentra la rampa flotante.

El satélite NSS-8, construido por Boeing, pertenece a la empresa SES New Skies y estaba destinado a suministrar servicios de comunicación a países de Europa, África, Oriente Medio, el subcontinente indio y Asia.

El consorcio Sea Launch está integrado por la estadounidense Boeing, la rusa Energía, la sociedad británico-noruega Kvaerner Group y las ucranianas Yúzhnoye y Yuzhmash.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento