Detenido un hombre de 72 años en Valladolid por presuntas agresiones sexuales a menores

  • Los hechos se remontan meses atrás cuando el detenido se integró en una asociación de la que formaban parte adultos y menores entre 13 y 17 años.
  • Esta persona, con antecedentes por hechos similares, nunca despertó sospecha alguna y sus vecinos dejaban que sus hijos pasaran tiempo con él.
Imagen de archivo de varios agentes de Policía.
Imagen de archivo de varios agentes de Policía.
EFE
Imagen de archivo de varios agentes de Policía.

La Policía ha detenido a un hombre de 72 años como supuesto autor de los delitos de corrupción de menores y agresión sexual, cometidos al menos contra cinco jóvenes, mientras formaba parte de una asociación integrada por adultos y por menores con edades comprendidas entre 13 y 17 años.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, los hechos se remontan a meses atrás, cuando el ahora arrestado se integró en una asociación, sin que despertara nunca sospechas entre el vecindario, que siempre le consideró "cordial y simpático".

Esta persona tiene antecedentes por hechos similares, pero su pertenencia a la asociación y la buena relación con sus vecinos permitió que sus hijos pasaran mucho tiempo con él, llegando a veces a dormir en su casa.

La colaboración ciudadana permitió que la Policía abriera una investigación en el entorno del supuesto autor, residente en Valladolid, quien supuestamente disuadía a los jóvenes para que le acompañaran a su casa, donde al parecer cometió los delitos por los que ha sido arrestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento