'Yo te absuelvo': Lo que algunos curas piensan y no dicen en público

Un reportaje de 'L'Espresso' desata la polémica por publicar respuestas que, supuestamente, varios párrocos italianos dieron a periodistas que se hicieron pasar por creyentes que necesitaban confesarse por cuestiones tan candentes como el uso del preservativo, la prostitución, el consumo de cocaína yo la homosexualidad.
Portada de 'L'Espresso'.
Portada de 'L'Espresso'.

Un reportaje publicado bajo el nombre de de 'Ma io ti assolvo' (Yo te absuelvo) en el semanario italiano 'L'Espresso' , en su última edición, recoge diferentes confesiones realizadas por reporteros que se hicieron pasar por religiosos. Buscaban dar respuesta a temas tan controvertidos, desde el punto de vista católico, como son el uso del preservativo, el uso de células embrionarias y la homosexualidad.

También hay sacerdotes homosexuales y monjas lesbianas, aunque en el caso de las monjas es más raro

Sobre el uso del preservativo, uno de los párrocos italianos aconsejó a uno de los periodistas 'camuflados' que "nada de usar condones, mejor rezar". Otro de los curas aconsejó a un supuesto católico que le dijo ser seropositivo, que mantuviese "relaciones sin el preservativo", invitándole sólo a pensar en casarse.

Acerca de la homosexualidad, uno de los periodistas se hizo pasar por un arquitecto que se sentía atraído por un compañero de trabajo, obtuvo como respuesta que su situación era "como un dolor de cabeza" y que como alternativa confiase en el Señor y no sobrepasara los "límites de la amistad".

Otro de los sacerdotes llegó a entablar una conversación con el periodista asegurándole que "también hay sacerdotes homosexuales y monjas lesbianas, aunque en el caso de las monjas es más raro".

"Seréis unos asesinos"

Uno de los reporteros planteó que su mujer y él no podían permitirse tener un segundo hijo, que ella esperaba en ese momento y que se planteaban abortar, a lo que obtuvo como advertencia "si lo hacéis, seréis unos asesinos".

La cocaína es una pequeña ayuda para seguir el ritmo de trabajo, pero no hay que hacer un uso exagerado

Los extractos más curiosos se refieren al consumo de cocaína y la malversación de fondos.

Sobre lo primero, uno de los curas 'entrevistados' contestó favorablemente a su uso como "pequeña ayuda" para mantener el ritmo en el trabajo. "Deben ayudarnos, pero sin exagerar porque al final tu organismo te pedirá más dosis, así que en cuanto que puedas vuelve a la normalidad".

También se obtuvieron respuestas favorables en cuanto a la malversación de fondos entre socios de una supuesta empresa. Es más, obtuvieron hasta consejos cuando el párroco afirmó que "hay cierta tolerancia del legislador y si te mueves dentro de ciertos límites no te declararían culpable". Lo más importante para éste, que "nunca se entere tu mujer, para no preocuparla".

El reportaje también resalta que la prostitución fue vista como un "uso asqueroso de la mujer" y que en uno de los casos, el reportero no obtuvo absolución por iniciar una nueva relación tras haberse divorciado.

Entre otros temas, también aparece el de la

eutanasia, cuando uno de los sacerdotes justificó durante una confesión que el 'confesado' hubiera desconectado la máquina que mantenía con vida a su padre para que éste dejase de sufrir.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento