Más del 60% de las denuncias en explotaciones agrícolas de la provincia se localiza en la Subbética

El subdelegado del Gobierno presenta a asociaciones y ayuntamientos de la zona el operativo especial para la campaña agrícola
Reunión entre subdelegado, agentes y representantes municiapes y de colectivos
Reunión entre subdelegado, agentes y representantes municiapes y de colectivos
EUROPA PRESS
Reunión entre subdelegado, agentes y representantes municiapes y de colectivos

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha detallado este jueves el dispositivo de seguridad con el que cuentan los municipios integrantes en la Mancomunidad de la Subbética cordobesa de cara al desarrollo de la presente campaña agrícola 2013/2014, zona en la que se registra más del 60 por ciento de las denuncias en explotaciones agrícolas, en relación a datos del año pasado.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota, en el encuentro que ha mantenido el subdelegado con los representantes de las asociaciones agrarias, los ayuntamientos y la Mancomunidad de la Subbética, y al que también ha asistido el teniente coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, Francisco Fuentes Delgado, se ha analizado el balance de la campaña agrícola anterior durante la cual se llevaron a cabo 24 inspecciones y se registró más del 60 por ciento del total de las denuncias de la provincia. También, se detuvo o denunció a más de cien personas por la sustracción de aceituna en el campo.

En el transcurso de la misma reunión se han analizado las medidas adoptadas por la Guardia Civil para hacer frente al incremento de este tipo de robos que pueden suponer graves consecuencias para los propietarios por la falta de funcionamiento de las explotaciones agrícolas o ganaderas de la zona.

Para tal fin, además de los 300 agentes de la Guardia Civil que se despliegan en toda la provincia, la Subbética contará con el escuadrón de caballería de la Guardia Civil junto con Unidades de Especialistas del Seprona y de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil. Asimismo, se habilitará a los ciudadanos la posibilidad de denunciar de forma electrónica a través de la propia página web de la Guardia Civil.

El encuentro también ha servido para que el subdelegado explicase a los asistentes las principales modificaciones del Código Penal anunciadas por el Gobierno y en la que se establece un endurecimiento de las penas por los hurtos cometidos en el campo. Primo Jurado considera que "esta propuesta viene a solventar la proliferación de los robos cometidos en el ámbito rural y que están causando un perjuicio muy elevado a los propietarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento