La Ley Eólica se aprobará el 18 de noviembre, aunque no entrará en vigor hasta que lo haga el Plenercan

En su paso por Comisión únicamente se han incorporado al texto las enmiendas del PP, que suprimen el canon eólico
parque eólico
parque eólico
EUROPA PRESS
parque eólico

El Pleno del Parlamento de Cantabria aprobará el próximo 18 de noviembre la ley que regulará el aprovechamiento eólico en la comunidad autónoma, aunque, en virtud de una enmienda del PP, la norma no entrará en vigor hasta que lo haga el Plan de Sostenibilidad Energética, que el Gobierno tiene intención de aprobar "a finales de año o como muy tarde en enero", según han informado a Europa Press fuentes del PP.

El proyecto de Ley de aprovechamiento eólico, que ha recibido en total 59 enmiendas parciales, ha sido dictaminado este jueves por la Comisión de Industria, en la que se han aprobado las 12 enmiendas parciales presentadas por el PP y se han rechazado todas las de la oposición (26 del PSOE y 21 del PRC).

Como cuestiones fundamentales, las enmiendas del PP eliminan la figura del canon eólico, con la que no estaba de acuerdo la Asociación Eólica de Cantabria, y retrasan la entrada en vigor de la ley hasta "el día en que comience la eficacia del Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria".

El PSOE también ha planteado ambas cuestiones en sus enmiendas parciales tras decaer su enmienda a la totalidad, que contó con el voto en contra del PP y la abstención del PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento