Más de 1.200 corredores participarán en la 26º Media Maratón Elvas-Badajoz, que se celebra este domingo

La 26º Media Maratón Elvas-Badajoz congregará el próximo domingo, día 10, a un total de 1.250 corredores, un 25 por ciento más que en la edición del 2012, de los que 33 son portugueses y 49 de otras comunidades autónomas.
Presentación de la Media Maratón Elvas-Badajoz
Presentación de la Media Maratón Elvas-Badajoz
EUROPA PRESS
Presentación de la Media Maratón Elvas-Badajoz

La 26º Media Maratón Elvas-Badajoz congregará el próximo domingo, día 10, a un total de 1.250 corredores, un 25 por ciento más que en la edición del 2012, de los que 33 son portugueses y 49 de otras comunidades autónomas.

Se trata de una edición que le toca organizar al Ayuntamiento de Badajoz, ya que la anterior se celebró en octubre en la localidad portuguesa de Elvas, según ha recordado este jueves en la presentación el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, quien ha destacado que este año se ha superado el récord en participación.

Aunque el máximo de participantes era de 1.100 dorsales, finalmente se abrió el cupo y pudieron inscribirse otros 120 atletas, según el alcalde.

La mayoría de los corredores, 760, residen en Badajoz y algunos de ellos son estudiantes extranjeros con becas Erasmus, otros 378 proceden de distintos puntos de la provincia, 31 de la provincia de Cáceres, 33 de Portugal y 49 de otras comunidades españolas.

La prueba está organizada por la Fundación Municipal de Deportes (FMD) con la colaboración de la Cámara Municipal de Elvas y el patrocinio del centro deportivo Puerta Palmas.

Comenzará a las 11,00 horas española (10,00 horas en Portugal) en el Parque da Piedade de Elvas y la llegada está prevista a partir de las 12,05 horas a la avenida de Huelva de Badajoz. El cierre de control se efectuará a las 13,15 horas.

Los participantes correrán una distancia de 21,097 kilómetros con una bajada muy pronunciada en el kilómetro 3 y el resto del recorrido será prácticamente llano a partir del kilómetro 10.

El ayuntamiento pondrá a disposición de los corredores autobuses gratuitos para desplazarlos desde Badajoz a Elvas y llevarles de vuelta a la capital pacense.

Fragoso ha asegurado que esta es la media maratón "más importante de las que se celebra en Extremadura y en el entorno" y ha manifestado que se siente "orgulloso" de que Badajoz acoja una actividad deportiva con este "empaque", de que cada vez se sume más gente al deporte y de que haya empresas que lo posibiliten con su patrocinio.

También ha pedido "paciencia" a los pacenses ante los cortes de algunas vías incluidas en el recorrido de la prueba para que puedan pasar los corredores.

Entre los corredores inscritos se encuentran el portugués Bruno Fraga, ganador de la prueba del 2012, o la corredora Tina María Ramos, que venció en la del pasado octubre, que celebró la Cámara Municipal de Elvas,

El primer premio de la prueba general absoluta está dotado de 400 euros, el segundo de 300, el tercero de 200 y el cuarto de 100, mientras que en la clasificación de hombre y mujeres los premios oscilan de los 25 a los 300 euros que se llevará el primer clasificado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento