Feijóo cree que es "incoherente" pedir la dimisión de Wert tras "subsanar el error" de retirar becas Erasmus

"Tenemos claro que no sólo se tienen que mantener, con fondos del Estado y autonómicos, sino que las complementamos", ha reivindicado
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
EP/XUNTA
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que es una "incoherencia" pedir la dimisión de un político, en este caso el ministro José Ignacio Wert, tras haber "subsanado el error" de retirar la aportación estatal para el total de estudiantes acogidos al programa Erasmus.

"Cuando un político rectifica, porque se equivoca, está cumpliendo con su deber; y pedir que un político dimita cuando comete un error y pedir que dimita cuando subsana el error, es una enorme incoherencia", ha juzgado el mandatario autonómico a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consello.

En este sentido, el dirigente autonómico ha destacado la reacción del ministro de Educación, del que remarcó que "tuvo la oportunidad de subsanar el error cometido" y lo hizo "de forma inmediata".

"No creo que subsanar un error sea un motivo para la dimisión", ha abundado el presidente gallego, quien ha ironizado con que "no es una novedad" la petición de dimisión. "Hay algunas gentes que vienen pidiendo la dimisión de distintos responsables políticos en función de la semana y, en consecuencia, hay pocas novedades al respecto", ha expresado.

Mantener las becas

Por otro lado, ha defendido la actuación de su gobierno al respecto de la educación universitaria y, singularmente, sobre las becas para los estudiantes que disfrutan de este programa.

"Tenemos claro que no sólo se tienen que mantener, con fondos del Estado y autonómicos, sino que las complementamos", ha reivindicado Feijóo, quien reiteró que la Xunta incrementó en un 30 por ciento los fondos destinados a las becas de este proyecto de movilidad en el último año.

El mandatario autonómico ha incidido en que incrementar las becas para personas con escasos recursos "siempre es bueno", y, a renglón seguido, ha recordado que Galicia tiene "las tasas universitarias de España más bajas".

Asimismo, Feijóo ha subrayado que el presupuesto de la universidad para el año 2014 "sube", mientras que el de la Xunta "baja". "Y en consecuencia, el compromiso con las universidades, y con al formación y la educación pública en Galicia, no es opinable: Se constata en los datos de los presupuestos de la Comunidad", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento