El Gobierno regional anima a ganaderos y agricultores a aprovechar "el tren" de la producción ecológica

El director general de Comercio asegura que la marca Organic llega a 1.300 puntos de venta e invita a más empresas a sumarse a ella
Productos ecológicos de Carrefour
Productos ecológicos de Carrefour
EUROPA PRESS
Productos ecológicos de Carrefour

El director general de Comercio e Inversiones del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, ha instado a ganaderos y agricultores ecológicos a crear redes de colaboración, producción y comercialización en Extremadura y a "no perder de vista el desarrollo empresarial" que brinda "el tren" de la ecología como generador de riqueza y empleo.

Así lo ha expuesto el director en Cáceres durante la IV Jornada Internacional Universitaria 'Empresa, agricultura y ganadería ecológica', tras recordar que Extremadura es la tercera comunidad en superficie de cultivo orgánico, así como en número de operadores y productores ecológicos del país, con 3.079 explotaciones censadas en este ámbito, de alto potencial.

Tras la inauguración, Córdoba ha ofrecido una ponencia en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de la capital cacereña sobre la internacionalización de las empresas, durante la cual ha animado a las empresas que trabajan en el área de la ecología a incorporarse a la marca de apoyo Organic, puesta en marcha por el Gobierno regional.

"El papel de la administración es el de crear el caldo cultivo para que las empresas mejoren en competitividad y posicionamiento en el mercado", ha recordado el responsable regional, según informa la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación en nota de prensa.

Organic llega a 1.300

Puntos de venta

Así, a través del paraguas que ofrece Organic, se han realizado 39 promociones, en hostelería y canales gourmet, y se ha llegado a 1.300 puntos de venta, en su mayor parte en mercados del exterior, lo que ha beneficiado directamente a más de 500 empresas.

Al respecto, Córdoba ha resaltado la importancia de que los productores de alimentos orgánicos "avancen en profesionalización y en aportar un perfil empresarial" a sus negocios, además de destacar la necesidad de que las empresas colaboren y se agrupen para lograr mejoras en la comercialización.

En la misma línea, ha invitado al sector a que "aproveche las herramientas que la administración pone a su disposición y de este modo poner en valor el alto potencial ecológico de la comunidad", recoge la nota.

Tras indicar las medidas que el Ejecutivo regional ha implementado para potenciar la internacionalización y la comercialización de productos y servicios, Córdoba ha recalcado que la administración autonómica trabaja para que las empresas encuentran más mercados y logren más ventas, también a través de apoyo a la promoción, misiones comerciales, visitas de importadores y otros eventos.

Finalmente ha destacado el aumento de las exportaciones que casi alcanzan el 10 por ciento del PIB de la región, y en concreto el papel que juega en este ascenso la agroalimentación puesto que el 53 por ciento de las exportaciones corresponde a alimentos, con mayor peso de frutas y hortalizas.

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