La Junta C-LM espera que el PSOE "resuelva sus problemas de liderazgo" durante la Conferencia Política

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido a la Conferencia Política del PSOE que se celebra este fin de semana en Madrid, de la que espera que el partido "solucione sus problemas internos de liderazgo".
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Leandro Esteban

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido a la Conferencia Política del PSOE que se celebra este fin de semana en Madrid, de la que espera que el partido "solucione sus problemas internos de liderazgo".

A preguntas de los medios tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Esteban ha dicho que "es importante que superen" ese problema y que el PSOE "retorne a la senda de la normalidad".

Esteban espera además que "el socialista de la región que tome la palabra pueda defender la unidad de España de manera clara dentro de su propio partido". "Cuajo y valentía, eso es lo que espero", ha manifestado Esteban, al tiempo que ha dicho que un partido "que hasta hace cuatro días era Gobierno, tiene que abandonar la falsedad permanente de su discurso y volver al diálogo".

Las primarias

El portavoz se ha referido igualmente a las declaraciones del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, en las que aseguraba que se iba a presentar a algunas primarias dentro del partido pero que no sabía todavía a cuáles.

Respecto a este asunto, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha ironizado al asegurar que no sabe a qué primarias se presentará el líder del PSOE en la región, "si es dentro del PSOE, de alguna asociación benéfica o de su bloque de vecinos", ha dicho.

"A mi lo que me interesa es ver como encuestas como la del CIS dicen que vamos por el buen camino", ha indicado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, quien ha añadido que a los ciudadanos les importan "poco" las primarias y que "lo primero que les importa" es la situación económica.

Encuesta del cis

De este modo, ha hecho referencia a la encuesta del CIS, al asegurar que el Gobierno regional puede mostrar cómo ha "rescatado" Castilla-La Mancha de donde la habían metido "éstos que no saben si presentarse o no a las primarias, y que vamos remontando poco a poco".

"Quizá por ello y porque los ciudadanos saben que el Gobierno de Cospedal se preocupa de las cosas que les importan, las encuestas dicen que las cosas van bien", ha argumentado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.

Algo que, según ha dicho, da "estímulo" al Gobierno de Castilla-La Mancha para seguir trabajando, muestra que las reformas están dando sus resultados y que "estamos agradecidísimos a los ciudadanos por la confianza que depositan en el PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento