La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, ha presentado este jueves, junto a miembros de la Asociación Asperger de Asturias (AAA) y de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), un concierto benéfico con motivo del décimo aniversario de la AAA. El acto se celebrará el próximo domingo, 10 de noviembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 12.00 horas.

El objetivo de este concierto, según ha afirmado Gemma Trelles, es "divulgar y dar a conocer esta enfermedad, que aunque parece invisible porque no muestra rasgos físicos, afecta a muchas personas". En este sentido, el concierto se celebrará bajo el lema 'Ya no somos invisibles, ojos que nos ven, corazones que nos sienten'.

El Síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que afecta especialmente a la comunicación. Por ello, Trelles ha destacado que "es importante sacar a la luz la labor de la asociación con el Síndrome de Asperger porque es una labor que parece invisible pero beneficia a la sociedad".

El pasado 13 de julio la AAA cumplió 10 años, y con motivo de este aniversario, la Orquesta de Cámara de Siero, que está orientada, según su director, a "unir música y actuaciones sociales", participará en este aniversario junto al músico Héctor Braga.

Héctor Braga ha resaltado la importancia de estas actuaciones, y ha alentado al mundo musical a "colaborar más con este tipo de iniciativas asociativas, para llamar la atención sobre los problemas que tratan".

Las aportaciones del concierto (10 euros por entrada) se destinarán al 'Programa de Atención Integral a Personas con Síndrome de Asperger u otros Trastornos del Espectro Autista y sus familias'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.