El PP celebra las mejoras de la LOMCE para escolarizar a los hijos de militares desplazados

Pilar Barreiro destaca que "se les concede prioridad para elegir centro y se les posibilita la exención de la lengua cooficial"
Pilar Barreiro, Cabeza De Lista Del PP De Murcia Al Congreso
Pilar Barreiro, Cabeza De Lista Del PP De Murcia Al Congreso
EUROPA PRESS
Pilar Barreiro, Cabeza De Lista Del PP De Murcia Al Congreso

La diputada nacional del PP por Murcia en el Congreso Pilar Barreiro ha destacado este jueves las mejoras que la LOMCE incorpora para mejorar la escolarización de los hijos de militares, pues "les concede prioridad en la escolarización y faculta a las Comunidades para que la asignatura de Lengua Cooficial pueda no computar en sus calificaciones finales".

La iniciativa, que llegó al Congreso de los Diputados a propuesta de Barreiro, extiende estos beneficios a los hijos de todos los desplazados por movilidad forzosa o violencia de género, por lo que "todos tendrán prioridad para elegir centro en el área de escolarización que corresponda al domicilio o al lugar de trabajo de padres o tutores en centros públicos y privados concertados".

En este sentido, Barreiro ha recordado que "los centros podrán ampliar hasta un 10 por ciento el número de alumnos por aula para acoger a estos escolares, incluso cuando su incorporación de produce iniciado el curso".

Asimismo, la también vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Congreso ha indicado que la nueva Ley "permite a las Comunidades Autónomas eximir a los alumnos de cursar o realizar la evaluación final de la asignatura de Lengua Cooficial".

Para Barreiro, "esta disposición abre un campo en el que habrá que trabajar para que la calificación de una lengua cooficial estudiada en un corto lapso de tiempo no tenga un efecto negativo en el currículum de un alumno desplazado con sus padres", tras lo cual ha recordado que el Ministerio ya lo ha planteado a las Comunidades en la Conferencia Sectorial.

"La medida complementa el mandato legal de que los padres puedan elegir el castellano como lengua vehicular de enseñanza", ha subrayado la diputada 'popular', algo que en su opinión es "una decisión que beneficia especialmente a los hijos de miembros de las Fuerzas Armadas, que son los alumnos con mayor movilidad geográfica".

Finalmente, Pilar Barreiro ha puesto de relieve que las administraciones "deben seguir trabajando para garantizar la integración y evitar así que las dificultades añadidas al traslado hagan que muchas familias deban dividirse durante el periodo que duran los destinos profesionales de sus padres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento