CC.OO recurre la Orden de Mejora de la Calidad de los centros educativos

Dice que adolece de "importantes problemas" de fondo y forma
José Manuel Marañón
José Manuel Marañón
CC.OO.
José Manuel Marañón

CC.OO ha decidido recurrir la Orden de la Consejería de Educación que regula los programas para la Mejora de la Calidad de los centros educativos de Cantabria al entender que adolece de "importantes problemas" de fondo y forma.

En un comunicado, el secretario de Organización y Comunicación de la Federación de Enseñanza, José Manuel Marañón, ha criticado que la orden "es papel mojado" puesto que no asegura ninguna financiación para estos programas, al estar ligada la aportación de recursos a las disponibilidades presupuestarias.

"Difícilmente se podrá hacer una planificación a medio plazo sin una seguridad en la recepción de fondos", ha enfatizado Marañón.

Pero el recurso judicial de CC.OO se plantea por el incumplimiento de los pasos previos de debate de esta orden tanto en el Consejo Escolar como en la Mesa Sectorial, por la que es preceptivo su paso al afectar a condiciones laborales como la distribución horaria de las diferentes materias.

Para el sindicato, el "incumplimiento" de estos pasos previos es "una muestra más de la permanente alergia de esta Consejería a la negociación y al debate".

Según Marañón, el consejero, Miguel Ángel Serna, está "más pendiente de que no le monten la bronca los numerosas colectivos relacionados con el mundo de la educación que de otra cosa".

Por eso, CC.OO cree que Serna debería "hacer el favor a la educación de Cantabria de dimitir". Una dimisión que, para el sindicato, debiera acompañarse de la del secretario general de la Consejería, Francisco Acero, que es "quien mueve los hilos desde la sombra y que, con un talante absolutamente dictatorial, suele perder los papeles en las reuniones en las que está presente CC.OO cuando criticamos su nefasta gestión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento