Trabajadores de Edesa muestran su satisfacción "a medias" y afirman que hay "más factorías salvables"

La plantilla apuesta por continuar con el encierro hasta que se empiece a trabajar en la planta

Los trabajadores de la planta de Edesa en Basauri (Bizkaia), momentos antes de iniciarse la reunión con el Consejo Social, han mostrado su satisfacción "a medias" ante la decisión de la Diputación vizcaína de inyectar a la compañía 3 millones de euros para que pueda seguir con su actividad, a la vez que han considerado que es "una solución parcial", porque "aún hoy hay plantas salvables en Fagor".

El portavoz de los trabajadores de Edesa, Ernesto Pérez, tras afirmar que "quedan muchos autónomos, pymes y compañeros" pendientes de una solución a la situación de Fagor, les ha trasladado su solidaridad y apoyo, porque, precisamente, "eso es el cooperativismo".

De la reunión, los trabajadores esperan "más detalles" en relación a la vuelta de la actividad en la planta de Basauri, lo que han considerado "una buena noticia a medias" porque "una cosa es el titular y otra la materialización del mismo".

Además, respecto a la continuidad del encierro que iniciaron el pasado lunes, los trabajadores de Edesa han indicado que siguen adelante con esta iniciativa hasta que concluya la reunión, y han explicado que entre la plantilla "se está imponiendo una mayoría que opta por continuar, hasta que el Consejo Social dé forma al titular conocido ayer, lo materialice y se empiece a trabajar en la planta".

En ese sentido, Pérez ha dicho que "no procede levantar el encierro cuando compañeros de otras plantas que son salvables están en la misma situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento