Más de 200 profesionales asisten en Mérida a un seminario sobre los trastornos de la salud mental

La Federación de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual de Extremadura (Feaps) ha organizado el X Seminario sobre Salud Mental y Discapacidad Intelectual, que en esta ocasión pretende profundizar sobre los trastornos de la salud mental y/o de la conducta en personas con funcionamiento intelectual límite (FIL).

La Federación de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual de Extremadura (Feaps) ha organizado el X Seminario sobre Salud Mental y Discapacidad Intelectual, que en esta ocasión pretende profundizar sobre los trastornos de la salud mental y/o de la conducta en personas con funcionamiento intelectual límite (FIL).

El encuentro, al que está previsto que asistan más de 200 profesionales de la administración sociosanitaria y del movimiento asociativo FEAPS Extremadura, así como profesionales de otras organizaciones del tercer sector que trabajan en el ámbito de la salud mental, problemas del comportamiento y discapacidad intelectual en este ámbito, tendrá lugar este viernes, 8 de noviembre, en el Hotel Velada de Mérida.

Con este foro técnico, FEAPS Extremadura pretende "seguir progresando en el conocimiento de las necesidades de este colectivo, así como en los nuevos modelos de evaluación e intervención que se llevan a cabo en los diversos recursos públicos y privados", según ha indicado en una nota de prensa.

El seminario, al que está previsto que asistan a lo largo de la jornada el consejero de Sanidad y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, comenzará a las 9,30 horas con un acto inaugural a cargo de representantes de FEAPS Extremadura.

A continuación está prevista la conferencia "La Enfermedad Mental en Personas con Funcionamiento Intelectual Límite", y el primer panel de expertos, que abordaran las alteraciones de la conducta en el ámbito educativo y en el contexto de una organización de apoyo a personas con FIL.

El seminario finalizará con un último panel de expertos que abordarán la inclusión social de la persona con FIL en los ámbitos laborales y de comunicación.

Semana de la salud mental

Con la celebración de este foro concluyen las actividades de la 'Semana de la Salud Mental y la Discapacidad Intelectual' organizada por FEAPS Extremadura, en la que han tenido lugar diferentes seminarios, sesiones y encuentros con el objetivo común de ofrecer un foro amplio de reflexión, formación y debate sobre las condiciones de vida, los apoyos y la atención que se presta a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen trastornos de la salud mental y/o del comportamiento.

Las actividades se han celebrado en Mérida y Don Benito, y tenían como objetivo común hacer llegar a todos los organismos y agentes sociales implicados en la sociedad las necesidades que tiene este colectivo, así como transmitir la necesidad de que todas las organizaciones que les prestan apoyos "sigan aunando esfuerzos de forma coordinada y conjunta para contribuir cada día un poco más en la mejora de su calidad de vida y de la atención que reciben".

Atención a más de 3.000 PERSONAS

FEAPS Extremadura constituye una de las redes de centros más importantes de Extremadura, en la que se prestan servicios sociales especializados a más de 3.300 personas con discapacidad intelectual en las 30 asociaciones federadas y donde trabajan en torno a 1.550 profesionales.

El número de asociados es de más de 8.000 personas y más de 3.000 familias atendidas. Las entidades federadas desarrollan un gran número de programas y prestan numerosos servicios, pasando por todas las etapas de la vida de una persona con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento