Carme Chacón: "Estaré en el proceso de las primarias del PSOE, pero no sé con qué dorsal"

  • "Serán mis compañeros quienes elijan mi lugar, pero un proyecto de renovación y cambio es mejor que la continuidad", ha dicho la exminsitra socialista
  • También se ha referido al debate socialista y se ha posicionado a favor del proyecto "federalista" que defiende su partido.
La exministra de Defensa Carme Chacón (PSC).
La exministra de Defensa Carme Chacón (PSC).
EFE/Chema Moya
La exministra de Defensa Carme Chacón (PSC).

La militante socialista y exministra del Gobierno Carme Chacón, ha manifestado este jueves en la Cadena SER que estará "presente" en el próximo proceso de elecciones primarias del PSOE para elegir candidato a la presidencia del Gobierno, pero matiza que desconoce "con qué dorsal".

"Serán mis compañeros quienes elijan mi lugar, pero un proyecto de renovación y cambio es mejor que la continuidad", ha ampliado Chacón. "El PSOE tiene que reivindicar lo que hizo bien y reconocer errores".

Chacón, que abandonó en agosto su escaño en el Congreso para marcharse a Estados Unidos a dar clases en la universidad, ha elogiado en varios momentos de la entrevista la labor del actual líder del PSOE, especialmente en la preparación de la Conferencia Política que comenzará el sábado.

La que fuese rival de Rubalcaba en las pasada elecciones socialistas a la Secretaría General, también se ha referido al debate socialista y se ha posicionado a favor del proyecto "federalista" que defiende su partido. "Es un modelo que solucionaría los problemas del Estado autonómico"

"Esto que está pasando requiere sensibilidad y respeto a Cataluña", ha pedido. "Hay separatistas y hay separadores, no se entendería que se boicoteara el jamón de Extremadura, como está sucediendo con los productos catalanes".

También ha lamentado los resultados del CIS que se conocieron este miércoles y que ha reconocido que le preocupa que su partido "no se recupere", un dato que le resulta "aún más chocante" teniendo en cuenta que la sociedad se declara mayoritariamente más cercana a las ideas progresistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento