CastroVerde denuncia el retraso en la ejecución de la cubierta del colegio número 6

Denuncia que la obra, que debía de estar acabada el 1 de noviembre, aún no se ha adjudicado
Colegio siglo XX de Castro Urdiales
Colegio siglo XX de Castro Urdiales
CASTROVERDE
Colegio siglo XX de Castro Urdiales

CastroVerde ha denunciado el retraso en la ejecución de la cubierta del colegio número 6 del municipio después de que el Ayuntamiento se comprometiera a llevarla a cabo, a pesar de tratarse de una "competencia exclusiva" de la Consejería de Educación.

En un comunicado, CastroVerde ha denunciado el convenio suscrito el pasado 16 de abril entre el Ayuntamiento y la Consejería y ha señalado que en él se indicaba que la cubierta estaría acabada para el 1 de noviembre y se ha quejado de que a fecha de hoy "ni siquiera se ha adjudicado" la obra.

Además, ha afirmado que el Ayuntamiento al suscribir ese convenio para llevar a cabo la obra se ha "saltado" la Ley de Bases de Régimen Local.

En este sentido, ha señalado que hay un informe de la Secretaría municipal que aclara que los convenios de este tipo —encomienda de gestión— deben ser aprobados por mayoría absoluta del Pleno antes de su firma, lo que, según CastroVerde, no se ha producido. "Lo firmó el alcalde, vulnerando la legislación al respecto", ha aseverado.

CastroVerde también ha explicado que en dicho convenio el Ayuntamiento no sólo asume la ejecución de la obra, sino también el sobrecoste, que estima en unos 30.000 euros.

Así, la formación política ha lamentado que la "sintonía" del Ayuntamiento con el Gobierno regional "sea para asumir gastos de éste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento