El PP cree que la "mejora" de los resultados de Cantur "deja en evidencia" la "manirrota" gestión de López Marcano

Bedia ve "lógico" que al regionalista le "moleste" que la empresa mejore sus resultados
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
EUROPA PRESS/PP
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro

El PP ha opinado que la "mejora" de los resultados de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), que ha reducido sus pérdidas en 3 millones y su endeudamiento en 15 desde 2010, "deja en evidencia" la "manirrota" gestión del exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte y expresidente del Consejo de Administración de esta empresa pública Javier López Marcano (PRC).

Así lo ha asegurado en un comunicado el diputado 'popular' Carlos Bedia después de que López Marcano haya afirmado en un comunicado que la reducción de pérdidas en la empresa pública Cantur ha sido posible gracias al vencimiento de cuatro créditos bancarios y la paralización de todas las inversiones, "a pesar" de la "nefasta gestión" que, a su juicio, ha llevado a cabo el Gobierno del PP.

Además, el regionalista ha denunciado la política de personal del Ejecutivo regional, al que ha acusado de estar "llenando" Cantur de amigos y mandos "para pagar favores políticos".

Acusa a lópez marcano de conducir a cantur "casi hasta la quiebra"

En una respuesta a esta valoración, Bedia ha considerado "sorprendente" que quien, a su juicio, "casi lleva a la quiebra" a esta empresa pública "no le dé la importancia que merece" a estos datos, que suponen "reducir a la mitad" una deuda financiera que era "asfixiante" en dos años.

Bedia ha criticado que el también diputado del PRC no haya valorado como algo positivo la reducción de costes conseguida eliminando alquileres de locales que —ha opinado— "proliferaban como setas durante la gestión regionalista".

El diputado del PP ha defendido que "lo único de lo que puede presumir" López Marcano en Cantur es de haberla endeudado "casi hasta la quiebra" y ha considerado "lógico" que al regionalista le "moleste" la mejora de los resultados pues, en su opinión, "ponen de manifiesto tanto el despilfarro de su gestión como su amiguismo".

Frente al modo de gestionar Cantur que, según Bedia, tuvo Marcano, el diputado del PP ha resaltado la, a su juicio, "eficiente y responsable" gestión de la actual Dirección de la empresa pública, que ha llevado a cabo una reorganización que ha permitido "mejorar los resultados de explotación y minimizar las pérdidas".

"Para Marcano lo fácil era endeudarse y contratar a parientes, amigos y compañeros de partido, hasta para comprar cestas de Navidad", ha apostillado Bedia, quien ha lamentado que el exconsejero "no sea capaz de reconocer el esfuerzo" que, en su opinión, está llevando a cabo el actual Gobierno para pagar las deudas.

El diputado regional del PP ha considerado que "el mérito" de reducir las pérdidas y la deuda de Cantur no debe valorarlo López Marcano, sino los cántabros. "Eso es lo que realmente le molesta", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento