Sanidad detecta el primer caso de coronavirus en España

  • Se trata de una mujer que viajó a Arabia Saudí en octubre. Fue allí donde contrajo la enfermedad por la que está ingresada desde el 1 de noviembre.
  • La mayoría de las personas afectadas por este virus respiratorio presenta enfermedad respiratoria aguda con fiebre, tos y dificultad respiratoria
  • Sanidad subraya que este caso "no supone un riesgo para la salud pública".
Imagen del nuevo coronavirus identificado en Oriente Medio, proporcionada por la Agencia Británica de Protección de la Salud.
Imagen del nuevo coronavirus identificado en Oriente Medio, proporcionada por la Agencia Británica de Protección de la Salud.
GTRES

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha detectado el primer caso importado en España del nuevo coronavirus identificado en Oriente Medio en 2012, en una mujer que viajó en octubre a Arabia Saudí, aunque este hecho "no supone riesgo para salud pública".

Este nuevo coronavirus es causante de un síndrome respiratorio agudo que provoca en la mayoría de las personas que lo padecen síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria.

En un comunicado, el Ministerio informa de que la mujer, nacida en Marruecos pero residente en España, está ingresada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y se encuentra "en situación favorable y estable". La paciente contrajo la enfermedad durante una estancia en Arabia Saudí en el mes de octubre y lleva ingresada desde el pasado 1 de noviembre.

El Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid  están identificando a las personas cercanas a la mujer y lo han notificado a la Organización Mundial de la Salud y al organismo europeo encargado de este tipo de alertas.

Este nuevo coronavirus fue identificado el año pasado en Arabia Saudí, donde se han notificado 125 de los 150 casos confirmados hasta la fecha por la OMS. El resto de casos se han registrado en cinco países de Oriente Próximo (Arabia, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Omán), mientras que en Europa todos los casos notificados son importados de esa zona. En concreto, se han registrado dos casos en Reino Unido, otros dos en Alemania, uno en Francia y otro en Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento