El Ayuntamiento inicia el pago de 2,8 millones de euros por expropiaciones para la ampliación del bosque de Bellver

Confía en que los ciudadanos puedan hacer uso de los nuevos terrenos a principios del próximo año
Julio Martínez, tras la reunión de la Junta de Gobierno
Julio Martínez, tras la reunión de la Junta de Gobierno
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Julio Martínez, tras la reunión de la Junta de Gobierno

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado iniciar el pago de 2,8 millones de euros por expropiaciones para la para la ampliación de 275.000 metros cuadrados del bosque de Bellver, una aportación presupuestaria que permitirá que el próximo año los ciudadanos ya puedan hacer uso de esta nueva zona verde de Palma.

Tal y como ha puesto de manifiesto el teniente de alcalde de Economía y Hacienda y portavoz, Julio Martínez, aunque el Consistorio estima en 2,8 millones el coste de los terrenos y el jurado de expropiación los cuantifica en 14 millones, mientras que los propietarios, al entender que son terrenos urbanizables, solicitan veinte millones, por lo que "hemos presentando un contencioso-administrativo".

Martínez ha destacado que, con esta inversión, el Ayuntamiento pretende que los ciudadanos "puedan disfrutar de esta zona verde ampliada el próximo año, aunque estamos trabajando para que la apertura de los nuevos terrenos pueda hacerse a principios de año 2014".

En esta línea, ha apuntado que, con la ampliación en un 16 por ciento del actual bosque en una zona de 275.000 metros cuadrados conocida como Son Berga/Sa Taulera, el Consistorio "vuelve a demostrar que apuesta por este pulmón verde de Palma".

Por último, el teniente de alcalde no ha descartado nuevas ampliaciones que podrían pasar por los terrenos que actualmente ocupan los militares en la Base Jaume II, ampliar los terrenos a través de un paso por la vía de cintura o recoger una parte de los terrenos situados donde actualmente se ubica el antiguo hospital de Son Dureta.

Convenio de cooperación en son gotleu

Mientras tanto, el portavoz del equipo de gobierno ha anunciado la aprobación del convenio de colaboración entre los centros educativos públicos de la barriada de Son Gotleu, la Regiduria de Educación y la Fundación Ayuda en Acción, con el objetivo de atender la problemática que presentan algunos niños de educación primaria y secundaria de estos colegios públicos.

Al respecto, Martínez ha explicado que el Ayuntamiento, "con el alcalde, Mateo Isern, a la cabeza, está especialmente interesado en ejecutar actuaciones en esta barriada, por lo que con la aprobación de este convenio, se podrá tratar y actuar sobre niños que presentan determinadas problemáticas".

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno ha aprobado prorrogar la ampliación del Servei d'Atenció Tutelar a Persones Adultes, servicio que, aunque no es competencia del Ayuntamiento de Palma, la anterior regidora de Asuntos Sociales y actual consellera, Sandra Fernández, apostó por dotarlo económicamente. Cort asumirá este servicio durante cuatro meses con una partida de 99.000 euros.

Premios guillem sagrera de arquitectura

Mientras tanto, también ha aprobado las bases del premio Ciutat de Palma Guillem Sagrera de Arquitectura 2013, dotado con 12.000 euros. Martínez ha recordado que en 2012 el premio quedó desierto "por lo que se ha decidido que en esta nueva edición se puedan presentar proyectos finalizados entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013", ha señalado Martínez.

En lo que a otros acuerdos se refiere, el equipo de gobierno ha decidido mantener la gestión de Bicipalma por dos años más al SMAP, ampliar la actual partida presupuestaria destinada a servicio de asistencia sanitaria en eventos deportivos (servicio de ambulancias) en las actividades que organiza o colabora el IME y dar el visto bueno al proyecto técnico modificado de reforma interior de un centro cultural y de interpretación del archipiélago de Cabrera para la Tercera Edad que estará situado en la zona de Ponent de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento