El alcalde destaca "las oportunidades" que traerá el centro comercial Holea a dos semanas de su apertura

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado este miércoles "las oportunidades" que traerá para la ciudad el centro comercial Holea, el cual está a dos semanas de su apertura.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, visita las obras de Holea.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, visita las obras de Holea.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, visita las obras de Holea.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado este miércoles "las oportunidades" que traerá para la ciudad el centro comercial Holea, el cual está a dos semanas de su apertura.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el alcalde, junto con el teniente alcalde de Economía, Saúl Fernández, el teniente de alcalde de Empleo, Juan Carlos Adame, y el concejal de Comercio, Ángel Sánchez, han visitado este miércoles, acompañados por la directora de Operaciones de la Zona Sur de Carrefour Property, Dolores Bañón, y otros representantes de la compañía, las obras del Centro Comercial Holea, que ya se encuentran prácticamente finalizadas y a pleno rendimiento para que su apertura al público pueda ser una realidad el próximo 21 de noviembre.

Holea, con más de 100.000 metros cuadrados de superficie construida y dos plantas comerciales con locales de moda, restauración y ocio de primer nivel, se convertirá así dentro de tan sólo dos semanas en "un nuevo punto de encuentro en Huelva". Un espacio, que como han podido ver en el recorrido por sus instalaciones, está diseñado para disfrutar del tiempo libre, con un concepto arquitectónico basado en espacios abiertos, grandes volúmenes blancos y fachadas ecológicas.

Tras una visita en la que han podido comprobar al detalle el estado de la última fase de las obras, el alcalde ha destacado que "en el Ayuntamiento de Huelva se ha venido colaborando desde los inicios de este proyecto con Carrefour Property y con los distintos operadores, con el objetivo de facilitarles en todo lo posible su instalación, trámites para su apertura y puesta en funcionamiento, al tratarse de una gran apuesta de sus promotores por Huelva".

"Una inversión comercial muy importante para el desarrollo de Huelva y para visualizar con mayor optimismo las oportunidades que puede tener Huelva para afrontar el final de la crisis económica y generar nuevos puestos de trabajo", ha asegurado Pedro Rodríguez.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que la apertura del centro comercial Holea es una "extraordinaria oportunidad que tiene Huelva para afrontar el final de la crisis económica, posicionando a la ciudad en un lugar preferente frente al resto de capitales españolas". "No existen —ha dicho— muchas ciudades españolas que puedan presumir de tener en marcha un proyecto comercial de estas dimensiones y con este alcance económico, con una inversión global de 127 millones de euros y la creación de 1.500 puestos de trabajo directos".

Además, Pedro Rodríguez ha remarcado que la apertura de Holea no es fruto de la casualidad, "sino de un importante trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento en la planificación de la ciudad encaminada a crear bienestar y desarrollo".

Por otro lado, el regidor ha indicado que "se ha realizado una gran labor mediante nuestro servicio de intermediación laboral, contactando con los distintos negocios que van a tener su local en Holea, y poniendo a su disposición los perfiles demandados para los distintos puestos ofertados, así como facilitando distintos espacios municipales para que hayan podido llevar a cabo las entrevistas, pruebas de selección y cursos de formación previos a la contratación".

Por su parte, la directora de Operaciones de la Zona Sur de CPE, Dolores Bañón, que ha estado acompañada en la visita por el director de Concepto y Construcción de la compañía, Javier Zamorano, y el gerente de Holea, Óscar Llanes, ha destacado que "la culminación de este proyecto en Huelva y la gran expectación que está suscitando entre la ciudadanía supone una verdadera satisfacción" para sus promotores, a la vez que ha agradecido al Ayuntamiento de la capital su colaboración.

Hay que destacar que empresas tan importantes como Primark, para ropa y hogar, y ToysRus para la venta de juguetes han realizado sus selecciones en el Centro Social La Morana, para contratar a alrededor de 180 personas, y hoy miércoles las está realizando también allí Claire's, una cadena estadounidense de tiendas de accesorios y joyas para niñas y mujeres jóvenes que va a contratar a 4 vendedoras.

Firmas con las que desde la Concejalía de Empleo "se ha venido trabajando conjuntamente, así como en estos momentos también se está llevando a cabo la colaboración con la cadena de cines que también tienen previsto abrir en Holea con un total de 10 salas de proyección de última tecnología", ha destacado Juan Carlos Adame.

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha venido también apoyando a los emprendedores interesados en abrir un negocio en Holea, facilitándoles la asistencia técnica para la elaboración, presentación y gestión de los proyectos y acceso a las subvenciones de diferentes organismos.

Holea es un espacio donde no faltarán las principales marcas de moda del grupo Inditex ni otros comercios que son líderes en estos momentos en sectores como hogar, belleza, ocio y restauración.

Por todo ello, para el consistorio esta apuesta de Carrefour Property por Huelva supone una gran noticia para dar un mayor empuje a nuestra economía y también para el turismo de la capital, ya que, con una oferta comercial "inédita" en un radio superior a los 100 kilómetros, permitirá atraer a Huelva más visitantes que puedan generar además nuevas oportunidades de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento