'El César' Castro reaparece en televisión tres meses después y más saludable

|
|
|

"¡El césar!", dijo Chávez a su entrada en la habitación donde le esperaba Castro, quien le invitó a pasar con un "adelante".

El presidente cubano, Fidel Castro, se entrevistó el pasado lunes en La Habana con su homólogo de Venezuela y amigo personal, Hugo Chávez, en un encuentro mostrado hoy por la televisión con imágenes del líder enfermo por primera vez en los últimos tres meses.

Con chándal y delgado

Castro apareció de nuevo en chándal, delgado y conversando de pie con el gobernante venezolano en un breve vídeo de unos minutos que fue seguido por algunas fotos del líder cubano.

Se encuentra de buen humor, con buen rostro y buen ánimo

"Este abrazo es de millones, no mío, este sentimiento es de millones que te admiramos, te queremos te necesitamos y te seguimos paso a paso", dijo Chávez al abrazar al líder cubano.

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Educación venezolano y ex embajador de ese país en Cuba, Adán Chávez, hermano del presidente, al que Castro recibió diciéndole "¡caballero ministro de Educación!", cargó en el que fue nombrado recientemente.

Cuestión de decibelios

"Yo tuve una caída y no había terminado de rehabilitarme, no viene la otra (...), una detrás de otra", explicó Castro en su conversación con Chávez, al referirse a la caída que sufrió en octubre de 2004 en Santa Clara, en el centro del país.

"Tú estás hablando más fuerte que hace 48 años cuando fuiste a Caracas, te estoy calibrando la voz, los decibelios", dijo Chávez, a lo que Castro respondió: "no había aprendido todavía".

En el intercambio de impresiones, el presidente cubano se refirió al deterioro medioambiental, tema que ha tocado en sus últimos mensajes, y le dijo a Chávez que "fuiste el primero que advertiste el derroche del consumo de carburante está poniendo en peligro la vida de la especie".

"El primero después de ti", replicó el presidente venezolano.

Larga conversación

Chávez explicó a la televisión cubana que conversaron durante dos horas de distintos temas y que encontró a Castro "buen humor, buen rostro, buen ánimo", y "mucha claridad como siempre en las ideas en el análisis de problemas mundiales".

Hay que estar pendientes ante las amenazas del Imperio
Entre los asuntos de que hablaron, según el gobernante suramericano, estuvieron el problema de la energía y de la crisis energética mundial.

"Fidel tiene una gran preocupación por eso", dijo.

Además, conversaron sobre "las
amenazas del imperio (EEUU) contra el mundo y potenciales nuevos conflictos de los que hay que estar pendientes".

La televisión cubana indicó que
Raúl Castro, presidente provisional de Cuba desde que su hermano Fidel cayó enfermo. Castro no aparece en público desde el pasado 26 de julio, cinco días antes de anunciar su enfermedad, y las últimas imágenes difundidas por la televisión estatal en otro vídeo fueron emitidas el 28 de octubre pasado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento