La Región amplía el convenio para ofertar un vuelo semanal de la República Checa a Murcia

El consejero de Cultura y Turismo encabeza la delegación institucional en la feria World Travel Market de Londres

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, calificó este miércoles de "muy provechosa" la presencia de la Región de Murcia en la feria World Travel Market, y destacó que "los mayores logros se están produciendo en el ámbito del turismo senior y el turismo de golf, que era uno de nuestros principales objetivos".

En concreto, explicó que "el acuerdo que teníamos con la República Checa de ofertar un vuelo semanal a la Región, y que estaba circunscrito a tres meses, ha sido prolongado durante ocho meses más", lo que a juicio de Cruz, "nos va a garantizar una presencia continuada de turistas checos todas las semanas".

Cruz que asistió a la feria acompañado por el director del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, subrayó que "están muy avanzadas las negociaciones con Polonia y Bulgaria para atraer a un mayor número de turistas senior a las costas de la Región, donde ahora mismo es temporada baja".

Por otro lado, constató el "interés" que hay en torno al producto de golf de la Región de Murcia en el ámbito internacional, y destacó la importante presencia en la feria de otros agentes turísticos del sector, por lo que en este sentido la feria "también está resultando muy exitosa".

Referente turístico

La World Travel Market está considerada como la feria de turismo más importante del mundo en la que participan 189 países y 4.912 expositores. Es el segundo año que la Comunidad asiste con un stand propio donde promociona principalmente 'Sol y Playa' como producto estrella para el mercado británico, además de su oferta de turismo interior y senior.

En cuanto al turismo senior, la Región está promocionando paquetes destinados a turistas con más de 60 años que incluyen fundamentalmente programas de salud. Esta oferta se completa con turismo náutico, activo, cultural, salud y gastronomía.

La promoción del turismo de interior en el mercado inglés ha venido motivada a través de los contactos con las Oficinas de Turismo en Londres, donde se ha advertido una demanda cada vez mayor de productos diferenciadores como las rutas enológicas de la Región de Murcia.

En el stand de la Región participan como coexpositores La Manga Club, el Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa, Cartagena Puerto de Culturas y la ciudad de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento