PP achaca a los pliegos de la contrata del bus aprobados por el tripartito que el TSJA avale los 153 despidos

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha atribuido a los pliegos de la contrata municipal del servicio de autobús urbano, aprobados por el tripartito --PSOE, CHA e IU--, que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) haya sentenciado que el despido de 153 trabajadores se ajusta a derecho.
El portavoz del grupo del PP, Eloy Suárez
El portavoz del grupo del PP, Eloy Suárez
EUROPA PRESS
El portavoz del grupo del PP, Eloy Suárez

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha atribuido a los pliegos de la contrata municipal del servicio de autobús urbano, aprobados por el tripartito —PSOE, CHA e IU—, que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) haya sentenciado que el despido de 153 trabajadores se ajusta a derecho.

Suárez, "con la prudencia inicial" al no haber leído detalladamente la sentencia, ha dejado claro que "el responsable de los 153 despidos se llama Belloch y son corresponsables CHA, su portavoz Juan Martín, e IU, su portavoz José Manuel Alonso".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha aseverado que el tripartido "con sus votos ha consentido un pliego de condiciones de la contrata que ha permitido los 153 despidos".

Suárez ha agregado que "se ha juzgado a la administración" porque en la sentencia se dice que los 500.000 kilómetros de más que ofertaba el Gobierno de Zaragoza a partir de 2014 "no es una oferta formal y no impide los despidos" para lamentar que "se ha hecho política con los 153 trabajadores" a los que ha rescindido el contrato.

Seguidamente, ha expuesto su preocupación por la situación de los desempleados y ha incidido en reclamar un "nuevo plan de movilidad que ayude a resolver el problema del transporte en la ciudad"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento