La asociación Asvai otorga un premio especial al voluntariado a Angrois por su actuación tras el accidente del AVE

La Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (Asvai) ha otorgado el premio especial de su XII edición de sus galardones al voluntariado de Castilla y León a la localidad gallega de Angrois.

La Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (Asvai) ha otorgado el premio especial de su XII edición de sus galardones al voluntariado de Castilla y León a la localidad gallega de Angrois.

El colectivo otorga esta "mención espcial" por su "ejemplar reacción para ayudar y socorrer a las víctimas de la catástrofe originada por el accidente ferroviario ocurrido el día 24 de julio de 2013 cerca de Santiago de Compostela, poniendo de manifiesto la solidaridad en estos casos especial significación".

La Asociación, además, ha premiado al Grupo de Rescate de Castilla y León de la Agencia de Protección Civil; los reportajes especiales '10 años del Prestige' emitidos por Castilla y León Televisión, liderado por el periodista Juan Manuel García, y a Nieves Ramos Cancio, presidenta de Alzheimer Valladolid.

La Fundación entrega este jueves a las 19.30 horas en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid estos galardones, cuyo Premio al Voluntariado Individual 2013 se ha otorgado a Nieves Ramos Cancio, presidenta de la Asociación de Alzheimer de Valladolid, en reconocimiento a su trabajo y su larga trayectoria para impulsar la labor de la asociación que preside y que ofrece atención, asesoramiento y apoyo a los enfermos y familias azotadas por el esta enfermedad.

En la categoría de Premio al Voluntariado Colectivo, el jurado ha decidido por mayoría concederlo este 2013 al Grupo de Rescate de Protección Civil de Castilla y León para destacar el esfuerzo de los 40 bomberos voluntarios que lo componen.

"Se subraya el gran valor social que aporta su contribución en el rescate de personas en montaña, buceo, desescombro, búsqueda de desparecidos y trabajos en derrumbamientos", ha señalado la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

El Premio a la promoción periodística del Voluntariado 2013 ha sido concedido por unanimidad a la serie de reportajes especiales '10 años del Prestige' emitidos por Castilla y León Televisión, que retratan "la importancia y la huella que dejaron los voluntarios de Castilla y León que acudieron hasta Galicia para ayudar en la limpieza del vertido contaminante del Prestige".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento