Vara insiste en la importancia de estimular la economía y de "dedicar esfuerzos" para generar empleo "ya"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en la importancia --ha dicho-- de estimular la economía y de "dedicar esfuerzos" para generar empleo "ya" en la comunidad, como elementos para "sacar a las familias de la situación que están pasando".

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en la importancia —ha dicho— de estimular la economía y de "dedicar esfuerzos" para generar empleo "ya" en la comunidad, como elementos para "sacar a las familias de la situación que están pasando".

Ha reiterado así la propuesta de su partido de articular en la región un "buen" plan de empleo que permita sacar del paro a "10.000, 12.000 ó 15.000 personas" y "volverlas a meter en el circuito de las prestaciones económicas".

También ha recalcado que, a juicio del PSOE, "no se puede estar gravando a las familias como se está gravando" en la actualidad en cuestiones como por ejemplo la 'tasa del agua'.

En la misma línea, ha avanzado que durante el debate de enmiendas a los Presupuestos de Extremadura para 2014 el Grupo Socialista defenderá una encaminada a que "no tengan que dejar de estudiar" hijos de familias que "no pueden pagar el autobús" escolar.

De este modo se ha pronunciado Fernández Vara en declaraciones a los medios de comunicación en Herrera del Duque durante una visita realizada este miércoles a la zona de La Siberia.

Extremadura "real"

Según ha afirmado, con visitas como la de este miércoles se dedica "sólo a hablar" con los extremeños, sin "grandes actos" ni "grandes multitudes", para enterarse —ha dicho— de la "Extremadura real".

Ha dado a conocer en este sentido que ha conocido a una familia de Villarta de los Montes que "ingresa 420 euros, paga por el transporte escolar de su hijo en Bachillerato 800 euros al curso", así como que en Fuenlabrada de los Montes hay "apicultores que antes no tenían que pagar a la cooperativa determinados gastos porque eran suplidos con ayuda, pero ya no se hace".

Ha advertido de este modo de que "la realidad" de la Extremadura y de la España "de hoy" es que "hay pérdida de poder adquisitivo y de competitividad en detrimento de la capacidad de consumo de la familia", lo que lleva a que haya "menos consumo, menos empleo". "Aunque cada día nos levantemos con un nuevo titular que aleja a la gente tanto o intente alejarla de la realidad por la que los ciudadanos están pasando", ha añadido.

PARO

Por otra parte, en alusión a las cifras del paro en Extremadura, ha dicho que lo que el Gobierno de Monago ha hecho durante sus dos años de mandato ha sido "mantener el gasto corriente pero disminuir drásticamente las inversiones al 50 por ciento", lo que evidencia que "si se reduce aquello que genera riqueza y empleo se produce paro" como "cruda realidad".

Ha indicado en este sentido que la economía "está parada" porque las familias "están endeudadas" y porque hay 6 millones de parados en España y 170.000 en Extremadura, al tiempo que apostado por estimular la economía y por "dedicar esfuerzos para generar empleo ya".

"Hay que sacar a las familias de la situación que están pasando y en vez de coger como van a hacer ahora con 60 ó 70 millones de euros que los van a usar para parchear cuatro calles o para mejorar el alumbrado de otras calles, haber hecho un buen plan de empleo para sacar a 10.000, 12.000 ó 15.000 personas del desempleo en este momento y volverlas a meter en el circuito de las prestaciones económicas", ha dicho.

HOSPEDERÍA

Por otra parte, tras indicar que en Extremadura hay "marcas consolidadas" como la de La Vera o el Valle del Jerte, y que había marcas que estaban en "proceso de consolidación" como la de La Siberia, por la que el PSOE "había apostado a fondo porque tiene encantos y valores suficientes para ser una marca potente y de mucha calidad", ha indicado que para ello "hay que apoyarlo".

"Si tú dices que tú no estás aquí para ayudar, si te viene la gente a pedir ayuda y dices 'yo no he venido aquí a dar subvenciones sino a ver pasar el tiempo' pues pasa lo que pasa", ha afirmado en alusión al actual Ejecutivo regional del PP.

"La marca de La Siberia que estaba en proceso de consolidación tiene un parón", ha aseverado Vara, quien ha añadido que ésta es "la Extremadura real".

Finalmente, sobre "privatización" de ITV como la de Herrera del Duque, el socialista ha dicho que "no hay ni una sola razón que justifique que se privatice una ITV que estaba funcionando bien", al tiempo que ha añadido que "hay razones, pero razones basadas en intereses particulares". "Cuando tú sitúas el interés particular por encima del interés general te encuentras con las razones, que son inconfesables pero no dejan de ser razones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento